El jefe ejecutivo de Nissan Motor Company, Makoto Uchida, se encuentra de visita en Aguascalientes, marco en el que sostuvo una reunión con el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, en las instalaciones de Nissan A1.
Durante el encuentro, Orozco Sandoval reiteró al directivo su compromiso de colaborar hasta el último día de su administración con la empresa nipona, en beneficio de los trabajadores y sus familias.
Asimismo, expuso al CEO Global de Nissan que la entidad sigue desarrollándose en un clima empresarial óptimo, prevaleciendo la seguridad y la paz social, además de una alta preparación, capacitación y especialización de sus profesionistas, respondiendo a las necesidades actuales del mercado automotriz mundial.
En este sentido, el gobernador hizo un reconocimiento a cada uno de los integrantes de Nissan Mexicana, pues gracias a su esfuerzo, convicción y talento, México se coloca como el cuarto mercado más importante a nivel mundial para esta compañía, objetivo que se ha conseguido en gran parte al trabajo de las plantas aguascalentenses A1 y A2.
En la reunión se destacó que Aguascalientes es la entidad con mayor captación de inversión japonesa en el país, dado que suma 6,178.8 millones de dólares entre 1999 y 2021, representando el 21 por ciento del total del capital nipón en México. Además en esta administración las inversiones japonesas suman 2,266.8 millones de dólares (2017-2021), contra 1,729.9 millones de dólares en el sexenio anterior.
Cabe señalar que también estuvieron presenten Jérémie Papin, Chairperson de Nissan Américas; José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y Nissan Importers Business Unit; Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura en Nissan Mexicana; así como el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez; entre otros funcionarios.
Te puede interesar: