Icono del sitio Líder Empresarial

Century 21 Altius: El líder inmobiliario en Aguascalientes

Pocas marcas pueden preciarse de tener reconocimiento global. Una de ellas es Century 21. La firma dedicada a la comercialización inmobiliaria llegó a México hace aproximadamente tres décadas y en Aguascalientes se instaló en 2012. 

En aquel momento, los socios locales –dedicados por más de 15 años al mercado inmobiliario– consideraron que Altius era la palabra idónea para acompañar el nombre de la marca y que la oficina de Aguascalientes pudiera distinguirse de las establecidas en el resto de la república. 

Y hasta ahora el objetivo de llegar más alto se ha logrado, pues tan sólo en 2018, Century 21 Altius obtuvo el segundo lugar en el rubro de operaciones hechas, con un total de 585, además de situarse en la cuarta posición por el monto de dichas operaciones. Esto constituye un verdadero logro, tomando en cuenta que en territorio mexicano hay 160 oficinas del consorcio Century 21. 

Desde que abrimos la oficina, hace siete años, hemos destacado por estar en los primeros quince lugares por el número de operaciones realizadas en el país. A partir de hace cuatro años, hemos estado siempre en los primeros cinco lugares”, destaca Mario Manuel Santamaría Orozco, director general de Century 21 Altius. 

Por lo anterior, trabajar para ser los mejores es uno de los valores que han inculcado a sus colaboradores, pues el mercado inmobiliario necesita marcas y personas confiables, con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con los clientes. 

Comprar una casa, o incluso rentar una, implica un sacrificio para muchas familias. Y si es una de las operaciones más importantes que vamos a hacer durante nuestra vida, tenemos que hacerla con la persona y la marca adecuadas. Un asesor de Century 21 Altius es uno profesional, que sabe ayudar y llevar al cliente por el camino indicado, para que escoja la mejor propiedad de acuerdo a sus necesidades”, explica Santamaría Orozco. 

La confianza y la certeza legal son dos atributos indispensables en cualquier operación inmobiliaria. Para Century 21 Altius, es importante no sólo el comprador, sino también el vendedor de una propiedad, por lo que antes de promover los inmuebles revisan toda la documentación legal, comenzando en ese momento la labor que los distingue.

“No es lo mismo ser un presentador de casas que un asesor inmobiliario. Decir: «aquí está la sala, el comedor, la cocina, los baños, etcétera», eso lo hace cualquiera; pero lo que se requiere es conocer el estatus de una propiedad. Nosotros somos coadyuvantes de las notarías y les brindamos a nuestros clientes lo que necesitan en materia legal, comercial y fiscal, para que su propiedad llegue más fácilmente al mercado”. 

El escaparate que ofrece la firma a través de sus plataformas es muy amplio, pues permite que cientos, e incluso miles de personas, puedan ver las propiedades al mismo tiempo, ya que tienen alcance local, nacional e internacional. Actualmente están ofreciendo alrededor de 200 inmuebles. 

Los servicios de comercialización inmobiliaria a los cuales se dedican son: arrendamientos, compra y venta de casas-habitación (de todo tipo de propiedades, cuyo valor puede ir desde los 200,000 pesos hasta varios millones de pesos, es decir, de interés social, medio y alto residencial). También se enfocan en locales comerciales, edificios para oficinas y naves industriales. La labor que realizan se extiende a municipios aledaños a Aguascalientes e incluso a otros estados del país. 

Mujeres: El corazón del sector inmobiliario 

Century 21 Altius cuenta con 50 colaboradores, de los cuales 32 son asesores inmobiliarios y el resto, personal administrativo. Su fuerza laboral se centra en las mujeres, que constituyen el 90 por ciento de la firma. 

Las mujeres desempeñan un gran papel en el trabajo de comercialización inmobiliaria. Tienen algunas características que las hacen muy eficientes en el desarrollo de su labor. Una de las más importantes es que logran una empatía instantánea con los clientes y tienen mucha facilidad para conducirse hacia ellos, además de que son muy responsables y tienen mucho conocimiento sobre el tema”, recalca Mario Santamaría. 

De hecho, refiere que de acuerdo a las estadísticas con que cuentan, las mujeres entre los 30 y 65 años de edad son las más productivas en la colocación de propiedades, lo cual los llena de satisfacción y los motiva a continuar dándoles el respaldo que requieren, no sólo para la realización de su trabajo, sino también para que alcancen sus metas personales y profesionales. “Es un trabajo que hacemos con mucho corazón”, concluye el director de Century 21 Altius.  

Salir de la versión móvil