Icono del sitio Líder Empresarial

Centro de Innovación para el Desarrollo Agroalimentario, cada vez más cerca

Con una inversión de 74 millones de pesos proveniente del Fondo Mixto de Gobierno del Estado-Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la realización del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Agroalimentario del Estado  se encuentra cada vez más cerca, indicó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Orozco Sandoval ahondó en la necesidad de crear este Centro para promover la sustentabilidad del sector agroalimentario mediante la generación de investigación e innovación tecnológica que contribuya a profesionalizar las actividades agropecuarias y agroindustriales, así como a elevar lo niveles de competitividad y rentabilidad para los productores del estado.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, señaló que tras la conclusión de la planeación técnica del proyecto, se llevará a cabo la construcción del Centro en el Tecnopolo II. De acuerdo a declaraciones del funcionario, se estima que el centro iniciará operaciones en el 2019.

El Centro incidirá positivamente a temas como los sistemas de producción inteligente; incremento al valor agregado de la producción; diversificación de productos agroalimentarios; calidad, sanidad e inocuidad; procesos biotecnológicos; uso de energías renovables: sistemas de producción intensiva; diseño de maquinaria, equipo y dispositivos para la producción agroalimentaria; entre otros.

Salir de la versión móvil