Icono del sitio Líder Empresarial

Especial Universidades: Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes 

El 11 de septiembre de 2001, la Comisión Estatal de Educación Superior en Aguascalientes autorizó a la Universidad Mexica del Tercer Milenio la impartición de programas de estudio de educación superior, bajo el nombre de Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes (CESEA). Un año después, el 27 de marzo de 2002, el Instituto de Educación de Aguascalientes le otorgó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a cuatro de sus carreras.

Posteriormente, realizó un trámite de actualización de sus planes de estudio, cambiando la modalidad no escolarizada a una mixta cuatrimestral. Asimismo, obtuvo nuevos RVOE para las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas, Administración Pública y Ciencias de la Comunicación.

El CESEA se constituye como una institución de educación superior privada que ofrece una alternativa de formación diferente a los sistemas de escolarización tradicionales, ya que se adapta a las necesidades de los estudiantes que trabajan y les permite cursar una de sus cuatro carreras con la asistencia de un solo día por semana al campus.

La universidad busca formar profesionistas que respondan a los requerimientos y necesidades del mercado laboral actual, con un alto grado de competitividad y sentido de la responsabilidad social.

Gracias a la aceptación que ha tenido en Aguascalientes, el CESEA tiene entre sus objetivos la ampliación de su oferta educativa. Actualmente, se encuentra diseñando programas de maestría. Si cumple con los requisitos que la base normativa establece, abrirá la Maestría de Derecho Jurídico y Administración Pública.

Salir de la versión móvil