Icono del sitio Líder Empresarial

Centro de Conciliación Laboral de Querétaro: ¿Cuándo inicia funciones?

Secreatrio Mario Ramírez Retolaza realiza recorrido por instalaciones del Centro de Conciliación Laboral de Querétaro con líderes de cámaras.

En un recorrido por las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, informó que el servicio de conciliación que se prestará en estas instalaciones comenzará el próximo 1 de octubre

“A partir del primero de octubre, los conflictos laborales serán recibidos y atendidos por el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro. Los que recibió la Junta Local de Conciliación y Arbitraje antes y hasta el 30 de septiembre, serán desahogados por la propia junta hasta solucionarlos”, sostuvo Mario Ramírez Retolaza.

Diferentes representantes de organismos empresariales estuvieron en el recorrido, a quienes también informó sobre cada una de las áreas en las que estarán distribuidos los servidores públicos para la atención a la ciudadanía.  

Por otro lado, señaló que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolverá hasta el último de los expedientes y el Centro de Conciliación Laboral iniciará sus funciones con expediente cero.  

Te puede interesar…

Asociaciones empresariales reconocen el trabajo realizado 

Los líderes de cámaras reconocieron el trabajo que ha realizado el gobierno de Querétaro para la implementación del nuevo modelo de justicia laboral. Se contará con infraestructura digna y personal altamente capacitado que deberá conciliar los conflictos laborales, para que no lleguen a la demanda

En el recorrido estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz; la directora General de AERI Querétaro, Gabriela Lozano; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos; el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Fabián Camacho Arredondo, y el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro, Jorge Luis Camacho.

Te recomendamos también…

Salir de la versión móvil