Icono del sitio Líder Empresarial

Central Camionera y Aeropuerto aumentarán sus operaciones a partir del 1 de junio

A partir del 1 de junio, y de manera paulatina, se irán incrementando las operaciones tanto en la Central Camionera como en el Aeropuerto Internacional “Lic. Jesús Terán Peredo”, anticipó el Secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba.

En el caso de la Central Camionera refirió que a consecuencia de la pandemia el número de corridas diarias cayó drásticamente hasta en un 73 por ciento, toda vez que antes de la contingencia se realizaban un promedio de entre 630 a 650 corridas diarias, mientras que durante el periodo de confinamiento se estuvieron efectuado alrededor de 180 corridas diarias.

Agregó que a partir del 1 de junio irá aumentando la actividad en la central, pues de acuerdo a los directivos estarán trabajando al 60 por ciento de su capacidad, lo que implica que estarán ofreciéndose viajes a una mayor cantidad de destinos.

En cuanto a los servicios aeroportuarios, el funcionario estatal explicó que en Aguascalientes operan cinco aerolíneas que ofrecen nueve destinos, sin embargo, durante la pandemia sólo dos aerolíneas se mantuvieron activas ofreciendo vuelos a Tijuana y Dallas.

Por tanto, de tener 110 vuelos, éstos se redujeron solamente a 10 en el marco de la contingencia.

En este sentido, refirió que a partir del 8 de junio Aeroméxico reanudará operaciones con el vuelo Aguascalientes-Ciudad de México, ofreciendo nueve viajes a la semana.

Dijo que también a partir del 1 de junio se espera la reapertura de 344 agencias de viajes, donde se registró una caída del 90 por ciento en sus operaciones por la emergencia sanitaria.

Salir de la versión móvil