Icono del sitio Líder Empresarial

“Cenaduría Esthela”, sazón y tradición hidrocálida

Alrededor del año 1975, Esthela Romo Franco y Jesús Moran Medina, comenzaron con una nueva aventura que cambiaría sus vidas para siempre. Dentro de las instalaciones de la cochera de su hogar ubicado en fraccionamiento Las Américas, deciden fundar su propio legado: un negocio propio de antojitos mexicanos, cuyo mobiliario era prestado por las empresas refresqueras del momento.

Inicialmente, con un sueldo quincenal como inversión se procedió con este nuevo proyecto, Cenaduría Esthela, con la intención de generar un ingreso extra para sus hijos, quienes con entusiasmo ayudaban en las diversas tareas de cocina como picar, rebanar, condimentar, entre otras actividades.

Al paso del tiempo, como era de esperarse, el negocio fue creciendo a tal punto que la afluencia del lugar era demasiada para poder abastecer la demanda de espacio para más mobiliario, que comenzaba a ocupar las áreas comunes del hogar de los fundadores. Es así con esta necesidad que eligen mudarse a Avenida Ayuntamiento en donde la firma prosiguió creciendo bajo el mismo esquema de trabajo continuo, esfuerzo y perseverancia, cualidades distintivas de la familia Morán Romo.

Posteriormente, se llegó la oportunidad de adquirir el bien ubicado en José María Chávez en el Barrio del Encino, locación, donde hasta la actualmente se encuentra Cenaduría Esthela.

Una vez con el deceso de la fundadora Esthela Romo Franco, la herencia de conocimiento y pasión en el negocio, quedó sobre sus hijos, quienes han continuado con esta bonita tradición, distinguido sazón, calidad y comodidad que proporciona su servicio, mismo que pretenden, siga trascendiendo a las generaciones venideras.

Antojitos tradicionales de la región

Cenaduría Esthela ofrece una gran variedad de antojitos tradicionales mexicanos que no deben faltar en el menú principal de los aguascalentenses.

MENÚ

Además, cuentan con un listado amplio de cerveza y licores, incluyendo cerveza artesanal local. En sus postres, destacan pasteles caseros de chocolate, zanahoria, chocoflan y pay de queso, los clásicos postres como jericayas y flanes de cajeta y napolitano, así como productos de temporada como lo es el pay de guayaba.

Hoy en día, Cenaduría Esthela, inicia la etapa de remodelación en su fachada exterior y mobiliario para proseguir dando a sus clientes una experiencia donde disfruten de esa comodidad en sus instalaciones, variedad de platillos bastos y calidad de sus ingredientes.

Salir de la versión móvil