Icono del sitio Líder Empresarial

Cemex reanuda operaciones en México

Luego de haber anunciado la suspensión de operaciones, la cementera mexicana Cemex comunicó horas más tarde que reanudará operaciones tras los nuevos lineamientos técnicos publicados por el gobierno de México, que incluyen a su mercado en las actividades «esenciales».

La compañía proyectaba parar actividades en México hasta el 30 de abril, atendiendo las medidas impuestas por el gobierno como parte de la emergencia sanitaria para frenar la propagación del coronavirus.

No obstante, la Secretaría de Salud amplió el catálogo de actividades esenciales el lunes por la noche, con lo que la producción de acero, cemento, vidrio, minería, entre otros sectores, continúa trabajando con las medidas sanitarias correspondientes.

Cemex, que tiene presencia en 50 países, había empleado estrategias de reducción de costos por 200 millones de dólares para mitigar la situación adversa por el COVID-19. La empresa presentó que recientemente dispuso de 1,135 millones de dólares bajo en crédito revolvente y recibió cerca de 500 millones de dólares provenientes de venta de activos.

El 20 de marzo pasado la cementera dijo que iba a aumentar sus niveles generales de deuda y evaluaba retrasar ciertos gastos de capital, para hacer frente al impacto del coronavirus en su negocio.

Las acciones de Cemex se hundieron tres días después -el 23 de marzo- por debajo de los 4 pesos, a su mínimo nivel desde noviembre de 2011. En lo que va del año la acción ha perdido un 40% de su valor.

Con información de Reuters

Salir de la versión móvil