Icono del sitio Líder Empresarial

Celebran XX Aniversario del Hospital Tercer Milenio

En todos los hospitales de Aguascalientes es prioridad la capacitación y actualización del personal de salud, pues de eso depende la calidad de los servicios médicos que ofrecen a los pacientes.

Así lo afirmó el secretario de Salud de la entidad, Miguel Ángel Piza Jiménez, al encabezar la ceremonia de inauguración de las II Jornadas de Actualización Médica y la conmemoración del XX Aniversario del Hospital General Tercer Milenio en homenaje al Dr. José Antonio Valenzuela Galván.

Durante el evento, afirmó que el objetivo de estas jornadas de actualización médica es que todo el personal se capacite en los temas referentes a la atención integral de los pacientes, en esta ocasión tendrá un enfoque en la atención de urgencias.

Piza Jiménez dijo que es indispensable ofrecer a las y los médicos y enfermeras de los sectores públicos y privados, más capacitación y actualización que permitan la acreditación de la calidad de los servicios de urgencias, tal y como ha sucedido hasta la fecha.

Al respecto, el director del Hospital Tercer Milenio, Rubén Aguilar Mauricio, recordó que las unidades de urgencias son una parte importante en la infraestructura hospitalaria, por lo que la atención a los pacientes que ingresan a esta área demanda personal especializado y altamente capacitado.

Finalmente, en la ceremonia se llevó a cabo un homenaje póstumo al primer director del Hospital Tercer Milenio, Dr. José Antonio Valenzuela Galván, en donde se reconoció su trabajo y legado a favor de la salud de los y las aguascalentenses.

Salir de la versión móvil