Icono del sitio Líder Empresarial

Celebra el descubrimiento de Plutón en el Museo Descubre

A 90 años del descubrimiento de Plutón, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) celebrara este aniversario con el evento mensual de astronomía Descubre la noche, en el que se proyectarán cortometrajes, películas y se impartirá una charla sobre este planeta.

Las actividades se realizaran el 28 de febrero de las 19:00  a las 23:00 horas en el Museo Descubre. Se estrenará en el Planetario la nueva producción de Julien Potier, el presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, “El inframundo del sistema solar”, en Casa de la tierra, dará una charla detallada de los objetos similares a Plutón que se han encontrado más allá de Neptuno.

Durante el evento, Julien Potier explicará por qué este orbe ya no se considera como planeta, además de que se detallará el trabajo de la sonda New Horizons y se hablará de las condiciones de clima y geología del mismo.

En el Domo IMAX podrán disfrutar de la charla “¿Cómo mataron a Plutón y por qué se lo buscó? Además de que en el Auditorio se proyectarán cortometrajes del Cinespace de la NASA.

Los boletos salen a la venta el día del evento a partir de las 9:00 horas, el costo es de 35 pesos para el público y hay cupo limitado.

MOG

Salir de la versión móvil