Icono del sitio Líder Empresarial

Celebra Anaya a Fepade por Escobar y Colima

El presidente del CEN del PAN Ricardo Anaya, celebró las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fepade contra el hasta ayer subsecretario de participación ciudadana de Segob Arturo Escobar (PVEM) y el ex secretario de Desarrollo Social en Colima (PRI), por su presunta coacción de votos en las elecciones de junio pasado.

Sin embargo, el líder panista evadió hablar del dirigente del PAN en esa entidad y el abogado del otra vez candidato a la gubernatura colimense José Luis Preciado, contra quienes la fiscalía también pidió órdenes de arresto.

“Nos parece una decisión correcta de la Fepade haber emprendido acción legal en estos dos asuntos que se señalan. En el caso específico del Partido Verde, lo que exigimos es que haya justicia, que el gobierno no vaya a meter las manos. Hay que recordar que esta fiscalía es autónoma (…) Esto viene a confirmar que sí funcionan las fiscalías autónomas. Por eso la importancia de que se designe pronto la otra fiscalía autónoma, que es la anticorrupción”, comentó de visita por Aguascalientes.

En el caso de Escobar, la aprehensión se solicitó por su participación en el reparto de las tarjetas de descuento que el PVEM, del que era dirigente, repartió durante el pasado proceso electoral, y por contratar a empresas ajenas al padrón de proveedores. La del ex titular de desarrollo social de Colima, por coaccionar el voto a favor del PRI. Y en el caso de los panistas, por alterar la lista nominal.

Anaya Cortés pidió, de paso, justicia en el caso de Aguascalientes, en cuyo primer distrito electoral federal se realizará una elección extraordinaria, luego de que la ordinaria fuera anulada por actos indebidos del gobernador Carlos Lozano.

“Está también pendiente y exigimos justicia para el caso de Aguascalientes porque aquí hay responsables de que se haya anulado la elección y tiene que haber consecuencias legales en contra de quienes son los responsables de que se haya anulado la elección de Aguascalientes”, comentó.

Insistió en su exigencia a Lozano de la Torre de sacar las manos del proceso electoral.

“Esta elección se anuló porque el PRI hizo trampa, porque el gobernador actuó de manera indebida”, se quejó.

Salir de la versión móvil