La medallista olímpica de París 2024, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Celaya por ser inspiración y ejemplo para la niñez y juventud de todo México.
El evento se realizó en el edificio de la Presidencia Municipal, donde la deportista fue ovacionada por servidores públicos y ciudadanos, principalmente jóvenes que se dieron cita para ser parte de este momento.
Un ejemplo para futuras generaciones
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, felicitó a Prisca Awiti por sus impresionantes logros en el judo. Durante su mensaje, destacó la importancia de la constancia, el esfuerzo y el trabajo duro como claves para alcanzar el éxito, calificando a la atleta como una fuente de inspiración para las presentes y futuras generaciones.
Mendoza Márquez afirmó que, aunque algunos cuestionan la denominación de «orgullo celayense» para una deportista que no nació en Celaya, Prisca representa dignamente al deporte y a los celayenses.
Apoyo para la carrera de Prisca Awiti
En nombre del Ayuntamiento y de los ciudadanos, el presidente municipal entregó un reconocimiento y un estímulo económico a Prisca Awiti, con el objetivo de que la judoca pueda continuar su carrera y enfrentar sus próximos compromisos, tanto a nivel nacional como internacional ya que la deportista tiene en puerta nuevas competencias.
El agradecimiento de una medallista
Prisca Awiti también dirigió un mensaje a los celayenses, expresando su gratitud por la calidez y apoyo recibidos; desde que buscó incorporarse a la Asociación Guanajuatense de Judo y a la academia Chi Kai, con sede en Celaya, la judoca destacó el orgullo de representar a Celaya, Guanajuato y a México en la máxima justa deportiva del mundo, donde consiguió la medalla de plata en la categoría de 63 kilogramos de Judo Femenil.
Un mensaje de inspiración
En su discurso, Prisca Awiti compartió que su sueño siempre fue ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, y que, a pesar de las dudas externas sobre su capacidad para lograrlo, nunca dejó de cuidar ese sueño. La subcampeona olímpica concluyó su mensaje alentando a todos a seguir sus sueños, recordando que todo es posible cuando la persona se rodea de quienes realmente le apoyan.