Icono del sitio Líder Empresarial

CECYTEZ y UTZAC firman convenio para impulsar el conocimiento tecnológico

Con el objetivo de orientar el fortalecimiento académico y laboral en la entidad, el Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) firmaron un convenio de colaboración. De esta manera, ambas instituciones podrán tener más herramientas para el desarrollo de sus estudiantes. 

Dentro del convenio se establece que, tanto para los estudiantes de media superior, como para universitarios, se facilitarán los espacios e infraestructura. Esto con el propósito de que puedan realizar prácticas, investigaciones y desarrollo de prototipos tecnológicos. Asimismo, se abren oportunidades para la plantilla de trabajadoras y trabajadores. 

Según indicaron las autoridades, tanto estudiantes como trabajadores podrán llevar a cabo estancias y estadías para capacitación, adiestramiento y consolidación de habilidades técnicas. Asimismo, se promoverá el intercambio y la difusión de actividades culturales y artísticas para una formación más integral. 

Se trata de un puente que, debido a su relevancia, permitirá establecer un contacto directo, así como un camino de continuidad educativa a los estudiantes que egresen del CECYTEZ. A partir de que ambas instituciones comparten la misma visión tecnológica, las y lo estudiantes podrán desarrollar nuevas habilidades que les permitan crecer académicamente.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil