Icono del sitio Líder Empresarial

CDMX, Aguascalientes y Zacatecas, entre las ciudades donde Uber se conectará directamente con el 911

La plataforma de servicio de transporte, Uber, ha implementado un nuevo recurso con el cual podrá brindar más seguridad a los usuarios y conductores en México. Se trata de una conexión directa con los servicios de emergencia que facilitan la respuesta de llamadas al 911 durante los viajes. 

Este nuevo servicio estará disponible en ocho estados de la República: Aguascalientes, CDMX, Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Estado de México y Baja California Sur. El objetivo es facilitar la respuesta por parte de autoridades especializadas al brindarles la información correspondiente. 

¿Cómo funciona? 

Cada que un usuario o conductor utilice el botón para llamar al 911 desde la app, los servicios de emergencia del estado recibirán de manera automática toda la información que brinda la aplicación sobre el viaje que se está realizando: 

Al tener acceso a esta información, las C5 correspondientes a cada demarcación podrán realizar de manera más oportuna las acciones de seguridad que se requieran según la situación lo demande.  

La tecnología que opera detrás de este servicio proviene de RapidSOS, una empresa dedicada y especializada en enlazar datos pertinentes para ayudar a mejorar las respuestas de seguridad. Para obtener una ubicación más precisa, se hace uso de las señales de ubicación de los dispositivos móviles como GPS, satélite y puntos de wifi. 

De esta manera se amplía la funcionalidad del botón 911 que se implementó en México en 2018. Otras de las funciones de seguridad destacadas son: detección de anomalías, grabación de audio encriptado, soporte 24/7 y la cobertura de seguro en todos los viajes.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil