A petición de los precandidatos Antonio Martín del Campo y María Teresa Jiménez Esquivel, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes participó como testigo en el proceso democrático al interior del Partido Acción Nacional para definir al contendiente por la gubernatura en los próximos comicios del 2022.
Portavoces del organismo empresarial mencionaron que el CCEA fungió como “testigo social que gestionó el desarrollo” de los sondeos realizados por el partido político a la ciudadanía para determinar el abanderado por la organización blanquiazul en las elecciones del siguiente año.
En este sentido, el CCEA señaló que el primero de diciembre se entregaron los sobres que contienen los resultados de los sondeos realizados por las casas encuestadoras, quedando bajo resguardo en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Raúl González Alonso, presidente del organismo, mencionó que uno de los ejes fundamentales que ha impulsado el CCEA ha sido fomentar la participación ciudadana en aras de fortalecer la cultura democrática en el estado, tal como se ve reflejado en la organización y promoción de debates entre candidatos a puestos de elección popular.
El líder empresarial también expuso que la cámara ha participado como observador electoral en diferentes procesos electorales locales y nacionales. Es así que con estos antecedentes, el CCEA puede contribuir en las consultas ciudadanas para procesos de definición de candidatos de institutos partidistas, finalizó.