Icono del sitio Líder Empresarial

Con problemas legales, CCE ratifica a su presidente

Tania García y Jennifer González

Igual que hace un año, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes se ve envuelto en un polémico proceso de sucesión.

Pedro de la Serna fue ratificado durante la sesión ordinaria del 5 de septiembre para seguir dirigiendo al CCE. Pese a las voces opositoras, afirmó, sin citar artículos, que la reelección se habría hecho bajo estatutos.

“Se debió de haber llevado una sesión ordinaria para ver la ratificación. Si no era yo ratificado se convocaba a elecciones según uno de los artículos y en el orden del día se llevó a cabo este proceso y tuve el apoyo de casi el 100 por ciento de los líderes empresariales y por eso vamos a estar al frente de todos estos organismos representándolos”, declaró.

Sin embargo, el ex presidente del CCE Felipe González Ramírez se dijo inconforme no con la ratificación, pero sí con la forma en que se hizo, pues a su juicio fue violatoria de los estatutos. Anunció que presentará su renuncia al organismo a más tardar en las próximas horas.

“A lo que me opuse, a final de cuentas, fue que se realizó el sábado una votación fuera de estatutos, en un reunión mensual. Yo les advertí del peligro que habría de llevar esto a cabo fuera de procedimiento, ya que iba a generar nuevas controversias, iba a romper con la armonía con que se está trabajando en el Consejo (…) La decisión del secretario de someter a votación de manera ilegítima, nos vuelve a generar inconformidad a algunos”, comentó.

González Ramírez, miembro de la Comisión de Transparencia que se encargaría de organizar las elecciones, anticipó que en octubre se convocará a Asamblea General Ordinaria y se realizará la elección formal. Aun así, advirtió, haber determinado un ganador antes de llevarse a cabo el proceso abre la posibilidad de que acabe ante un juez mercantil.

“La mayoría de compañeros se manifestaba a favor del ingeniero Pedro de la Serna, pero dentro de una Asamblea para evitar lo que estamos viviendo hoy: este rompimiento. E incluso, si no hay asamblea, (podría haber) impugnación de alguna persona que se sienta afectada en sus derechos de poder votar y ser votado”, externó.

Lo reeligen, pese a problemas legales

Mientras tanto, Pedro de la Serna continúa en negociaciones con el municipio de Tepezalá por las obras de pavimentación de mala calidad que la empresa subcontratada por Mancoser, su compañía constructora, entregó el año pasado.

A pesar que el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) ordenó la reposición de la obra o el reintegro de más de tres millones de pesos por el  uso de materiales muy deficientes, De la Serna sostuvo que la obra fue entregada en los términos de calidad establecidos.

“Las consecuencias vamos a ver puesto que la obra fue entregada en su tiempo. Las fianzas de vicios ocultos también fueron entregadas y vamos a ver qué es lo que debemos hacer para ayudar el municipio de Tepezalá, para salir adelante con este tema de las personas que están siendo afectadas”, dijo, y anunció que hoy sostendría una reunión con el alcalde Pablo Macías.

Salir de la versión móvil