Icono del sitio Líder Empresarial

Cata a Ciegas: sorpresa al paladar con los mejores vinos de México y el Mundo

El pasado jueves 24 de marzo se llevó a cabo el evento “Cata a Ciegas” en el afamado restaurante Nerano Trattoria, al poniente de la ciudad de San Luis Potosí. Una sorpresa al paladar con los mejores vinos de México y el mundo. Líder Empresarial estuvo presente en el magno evento y aquí te contamos los detalles.

Cata a Ciegas, en Nerano Trattoria

La cita para tan esperada velada fue en punto de las 20:30 horas. Un encuentro organizado por LaCav.mx y Wine Cru (distinguidas distribuidoras de vino) y Nerano Trattoria.

La cata estuvo a cargo de Shyntia Pérez, única Certified Educator y Diploma WSET en México. Al evento arribaron importantes personajes en el mundo del vino como el sommelier Alejandro Espinoza, director de Wine Cru y del Festival Internacional del Vino, así como el productor Alejandro Torres, director Comercial de Viñedos Pájaro Azul. 

Asimismo, se contó con un cupo lleno de 35 personas amantes del fermentado de uva, quienes acompañaron la degustación con un exquisito menú de cinco tiempos a cargo del chef Hugo Ramos y del gerente del recinto, Max Sandoval.

Así transcurrió la noche

La dinámica que enmarcó la velada, fue la cata-maridaje con etiquetas de vino cubiertas en el anonimato, donde los asistentes trataron de descifrar el tipo de uva que estaba recorriendo su paladar, al mismo tiempo que potenciaban los sabores con los deliciosos platillos.

Los vinos seleccionados fueron (de acuerdo al orden en el que se degustaron):

Estos vinos se encuentran a la venta en La Cav.mx y Wine Cru.

En tanto, el menú para la noche fue:

Y como postre, la estrella fue el Opera Deconstruzione, merengue y gel de café, espuma de chocolate, esponja de almendras y helado de mantequilla avellaneda.

Lo ideal para descubrir su escencia

Tal como lo narró la experta Shyntia Pérez, al hacer la cata a ciegas, se quitan todas las percepciones al vino y se analiza desde una manera más neutra y objetiva, por lo tanto, el comensal lo analiza y da su opinión desde su apreciación en ese instante.

La aceptación fue tal, que a la hora de la votación para elegir el maridaje preferido de la noche, los comensales dividieron su opinión casi de manera equitativa por cada uno.

Del mismo modo, todos los afortunados declararon que cada propuesta fue excepcional y muy difícil de adivinar el origen de cada uno de los ejemplares degustados.

Entérate acerca de los próximos eventos

LaCav.mx es una empresa de organización de eventos relacionados al vino y venta de productos gourmet, etiquetas y regalos en línea; cada producto es seleccionado por la especialista en vinos Shyntia Pérez DipWSET y cuentan con atención personalizada con el sommelier Jose Antonio Moreno.

Aquí puedes contactarlo: 4448746894.

Para mantenerte al día con los eventos que ellos realizan, te invitamos a unirte al grupo en Facebook: wine-lovers SLP. El siguiente encuentro será en el tradicional Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí, los próximos 3 y 4 de junio, ¡no te lo puedes perder!

Te puede interesar

Salir de la versión móvil