Icono del sitio Líder Empresarial

Castella pasa por Aguascalientes en su búsqueda por conquistar América

El  mes pasado, el francés Sebastián Castella (Béziers, 1983) y la empresa Espectáculos Taurinos De México S.A. (ETMSA) firmaron un acuerdo exclusivo de 30 corridas de toros en América como parte de la temporada 2017/2018, en lo que será “una de las campañas más largas y extensas del torero francés en América” en la que  EMTSA “pretende dar máxima presencia y potenciar, aún más, la carrera e imagen del diestro galo en el continente americano, donde goza de gran prestigio», mencionó en el comunicado.  

La ambiciosa campaña del matador francés pasará por tierras hidrocálidas el próximo sábado 4 de Noviembre, cuando se presente en la Plaza Monumental en el marco de las celebraciones por el Festival de las Calaveras, donde compartirá cartel con los mexicanos Octavio García «El Payo» y Leo Valadez.  El torero no esconde el gran cariño que le tiene al país mexicano y en especial a Aguascalientes, como lo hizo visible en sus redes sociales en la víspera del tan esperado festejo:

«Decía el tango «que veinte años no es nada»… y, casi sin darme cuenta, vuelvo a Aguascalientes para celebrar que hace veinte años que debuté allí como novillero. Aquello significó un antes y un después en mi vida. Me encontré conmigo mismo a la fuerza, en la soledad de una finca apartada de la civilización. Viví el sacrificio y la dureza de perseguir un sueño cuando no tienes nada, pero también el cariño de los hidrocálidos, que me acogieron como uno más y se convirtieron en mi familia. Por eso, de algún modo, mi alma tiene un pedacito mexicano. Y por eso espero con ilusión el momento de volver a hacer el paseíllo en Aguascalientes. El 4 de noviembre ya está aquí».

https://www.youtube.com/watch?v=e6nM4kqn6bg&t=232s

De cara a la celebración, Castella  convivió con los medios de comunicación en un ambiente ameno, en el que esbozando una sonrisa, rememoró sus orígenes como matador, valorando la importancia que tuvo Aguascalientes y el país azteca en su formación. El torero aprovechó para recordar y dar las gracias a Sergio Lomelí (ganadero del hierro de Corlomé) quien lo alojó en su época de novillero en México.

Fue en México, precisamente,  donde conoció a uno de sus grandes amigos, Jorge Vargas, quien actualmente funge como ayuda de mozo de espadas, algo que Sebastián quiso destacar. Castella tampoco se olvidó de David Clemente, quien fuera gerente de ETMSA y responsable de llevarlo a la Plaza San Marcos como novillero.

El diestro comentó que en las 30 corridas intentará que persista la «emotividad de mi toreo», al considerarlo clave para lograr conectar con el público: «Es lo que nos hace levantarnos de los asientos. Revocar el torneo que todos tenemos dentro, que llevamos en la cabeza, que pasa por nuestro corazón y lo sacamos a través de la muleta o el capote. La sensibilidad que tiene México y lo que he vivido aquí en Aguascalientes tantas tardes, lo que me ha hecho sentir el público: ese respesto, ese cariño, esa admiración…la única manera de deolversélo es dando todo en la plaza como siempre lo he hecho»

 

Salir de la versión móvil