Icono del sitio Líder Empresarial

Castañón se queda un año más en el Consejo Coordinador Empresarial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es la máxima representación del sector privado que tiene nuestro país, ha homologado a distintas confederaciones y asociaciones que en conjunto tienen como misión unificar y representar al sector empresarial, preservando y fortaleciendo la libre empresa, así como los principios y valores que conduzcan a los mexicanos a un ámbito de igualdad de oportunidades, Estado de Derecho y democracia plena para el logro del bien común.

Algunas de las confederaciones que se encuentran incluidas en este órgano privado son: La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), por mencionar algunas.  De igual forma, se señala a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías (COMCE), y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El pasado miércoles se hizo efectivo el mecanismo de reelección automática de su Presidente, Juan Pablo Castañón Castañón, por un periodo de un año adicional. La Comisión Ejecutiva se basó en los términos del art. 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE, para que Castañón fuera reelecto para cumplir un tercer y último año al frente del organismo, iniciando en 2018.

Por su parte, los Presidentes de los consejos y asociaciones que homologa el CCE reconocieron su liderazgo y compromiso al frente de este Consejo. A la vez, destacaron el importante rol que está llamado a cumplir el sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses, y renovaron su compromiso con una agenda de futuro compartida para México.

En diciembre de 2015 Castañón Castañón fue electo por unanimidad como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, después de haber fungido como  Presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, organismo que agrupa a organizaciones del sector privado de 18 países de Latinoamérica, España y Portugal. También participó durante más de 25 años en Coparmex, donde fue Presidente Nacional entre 2012 y 2015. Fue socio y Consejero de Canacintra y de Canaco durante más de 12 años.

Salir de la versión móvil