Icono del sitio Líder Empresarial

Castañeda & Saenz, especialista en consultoría para pymes

La consultoría es una práctica comúnmente relacionada con los grandes corporativos y las trasnacionales, pero las pequeñas y medianas empresas también requieren de estos servicios, los cuales pocas veces les son ofrecidos. 

Conocedores de esta necesidad, el despacho Castañeda & Saenz (C&S) ha apostado por más de una década por los pequeños y medianos negociospues reconoce la trascendencia que tienen en el desarrollo económico y que en un futuro serán los protagonistas de las historias de éxito del mundo empresarial.

César Isaac Castañeda de la Rosa, presidente del Colegio de Contadores de Aguascalientes y director de C&S, nos habla sobre la trayectoria de la firma y sobre lo que espera alcanzar próximamente.

¿Cómo comenzó Castañeda & Saenz? 

Hace 12 años, tras laborar en consultoras internacionales, decidí tener independencia y lanzarme al ruedo. La consultora inició auditando servicios financieros; pero la necesidad de nuestros clientes nos hizo migrar a la oferta que ahora tenemos, que es la de contraloría externa.

¿Qué ha cambiado desde aquel 2007? 

El cambio más radical es que todo lo hacemos vía digital. Hemos tratado de estar siempre actualizados y prepararnos para los nuevos retos de estos tiempos, en los que el mundo demanda un trabajo más inmediato. Desechamos la papelería, así que ahora también somos una empresa verde, pues reducimos el impacto ambiental en nuestra labor.

¿Cuántos negocios atiende C&S y cuál es su rubro? 

Atendemos alrededor de 100 proyectos en todo el estado. Nos enfocamos más que nada en pequeñas y medianas empresas, y no discriminamos el giro al que se dediquen. Lo mismo atendemos a agencias automotrices, farmacias veterinarias, gasolineras y un largo etcétera.

¿Cuál es su principal diferenciador? 

Algo que ha distinguido a la consultora es que somos una empresa muy cercana al cliente. No importa si están en un lujoso edificio o haya que ir a una granja, nosotros estaremos presentes con quien confíe en nuestro trabajo. Además, nuestra vocación es la de orientar al pequeño productor y buscar que su negocio arranque y tome fuerza.

¿Qué planes tienen a futuro? 

Estamos en proceso de expandirnos a los estados vecinos, principalmente Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí. Aparte queremos robustecer nuestra estructura y fortalecer nuestra presencia en el mercado local, lo cual cada vez estamos más cerca de lograrlo.

¿Qué les diría a los pequeños productores interesados en sus servicios? 

Que se den la oportunidad de conocer los altos estándares que manejamos en C&S. Nos gusta consentir al empresario, así que tendrán un servicio de 10.

Salir de la versión móvil