Icono del sitio Líder Empresarial

Casos de COVID-19 en San Luis Potosí bajan por segunda semana consecutiva

Por segunda semana consecutiva bajaron las estadísticas de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 y de continuar con este registro a la baja, San Luis Potosí podría continuar en semáforo epidemiológico color verde.

Sin embargo, los Servicios de Salud del estado reiteran que a pesar del bajo número de nuevos contagios y personas hospitalizadas la población no debe confiarse.

Por el contrario, resulta vital que se continúe con las acciones de prevención y no exponerse al virus, sobre todo la población de la tercera edad, niños y niñas menores de edad o personas con alguna enfermedad que implique riesgo.  

De acuerdo a las autoridades, San Luis Potosí mantienen la capacidad hospitalaria necesaria para brindar atención a la ciudadanía por casos de COVID-19.  

En cuanto al Informe Diario, se registraron 726 nuevos contagios confirmados hasta el 24 de febrero. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informa que, hasta este día se han registrado en la entidad 171 mil 365 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 626 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos casos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 19 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 61 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; siete en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz. 

En cuanto a decesos, se reportan diez nuevos para un total de siete mil 392 muertes. Las defunciones de este día corresponden a dos mujeres y ocho hombres entre los 36 y los 85 años de edad.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil