Icono del sitio Líder Empresarial

Caso Escobar es ataque a alianza rumbo a 2018

La consignación de Arturo Escobar por parte de la Fepade es una estrategia para debilitar la alianza PRI-PVEM rumbo a 2018.

Así lo declaró el vocero del Partido Verde, el senador Carlos Puente Salas, secundando al presidente del CEN tricolor Manlio Fabio Beltrones, durante la visita que ambos realizaron a Aguascalientes a una semana de la elección extraordinaria del distrito 1.

“Es muy triste ver a ex dirigentes nacionales de partido, ex coordinadores parlamentarios tanto en el senado como en la cámara de diputados, que fueron parte de la construcción de este nuevo modelo de justicia, que parecieran desconocerlo, todo con la ambición de debilitar una alianza sólida, una alianza fuerte, una alianza que da resultados y que, claramente, esto ya forma parte del 2018”, se quejó, en referencia al “linchamiento público” del que -dijo- está siendo víctima el ex subsecretario de Segob.

“Lo que sí debemos de solicitar y de hacer un llamado es a que se actúe con toda imparcialidad, que aquí nosotros vemos una actuación con dolo contra nuestro compañero de partido”, acusó, aunque se negó a señalar a alguna persona en específico.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones enfatizó que “el caso Escobar no es cosa juzgada. Los prejuicios son los que hacen daño. Dejen que la justicia haga su trabajo. Por lo pronto, lo que hemos visto es una mala intención, filtrando una información y queriendo prejuiciar su culpabilidad”, sostuvo.

En un sentido similar habló sobre la decisión del Trife de anular la elección del 7 de junio pasado en el primer distrito de Aguascalientes.

“Para nosotros es importante (la elección extraordinaria) porque deja la conformación completa de cámara de diputados, pero sobre demostrarles que anularon a la mala. Que nosotros vamos a ganar a la buena”, comentó.

Ambos políticos descartaron que la alianza PRI-PVEM se vea afectada por el proceso que se pudiera seguir al ex líder del Verde Ecologista. Por el contrario, afirmaron que está sólida y que continuará en las elecciones locales de 2016 y en las presidenciales de 2018.

Puente y Beltrones asistieron, junto con el gobernador Carlos Lozano y su esposa, el secretario general Sergio Reynoso y la procuradora federal del consumidor Lorena Martínez, al “Encuentro de Estructuras” del PRI. El evento enmarcó el cierre de campaña de Gregorio Zamarripa, a quien se le revocó la constancia de mayoría luego de que el Trife anulara la votación del distrito 1 por la intervención del gobernador.

Foto: mvsnoticias.com

Salir de la versión móvil