Icono del sitio Líder Empresarial

Caso del tomógrafo contra LARF podría ser el primero en concluir

La simulación de compra por más de 13.8 millones de pesos de un tomógrafo, por la que el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat es acusado de peculado y ejercicio indebido del servicio público, podría ser el primer caso en finalizar.

El fiscal general, Óscar González Mendívil, informó que el proceso está en etapa de conclusiones y a la espera de que la defensa presente sus alegatos.

“El juez tomó una consideración cuando considera que ya se ha agotado, lo cierra y envía el expediente para que cada parte formule sus conclusiones, que es como un alegato final. En el caso de la Procuraduría ya se presentaron estos alegatos y ahora corresponderá a la defensa”, apuntó.

Esta etapa, la audiencia final y la sentencia no podrían extenderse más de dos meses, según estimaciones del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez. Sin embargo, el fiscal recordó que hay amparos pendientes por resolver, lo cual podría representar un retraso.

“Lo que sí tenemos esperanza nosotros es que sea ya el primer caso en el que se tome una determinación al respecto”, declaró González Mendívil.

Salir de la versión móvil