Tras las fuertes lluvias que se presentaron en el estado hace unas semanas, las cascadas en la Huasteca Potosina retomaron sus actividades y están listas para recibir a visitantes locales, nacionales e internacionales.
Así lo informó Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (SECTUR), la cual agregó que un total de seis parajes ya se encuentran aptos para recibir a las y los turistas.
Además, indicó que fortalecen el trabajo con guías y administraciones encargadas de los parajes, para garantizar una mejor experiencia a las y los turistas.
¿Cuáles son las cascadas en la Huasteca Potosina que reabrieron al público?
En este sentido, estos son los parajes que reabrieron sus actividades acuáticas:
- La cascada de Minas Viejas
- Cascadas de Micos
- Tambaque
- Cascadas de Tamasopo
- El Meco
- Cascada El Aguacate
Cabe destacar que estos lugares son perfectos para las y los amantes de la fotografía. Además de que se puede practicar senderismo o descubrir miradores naturales desde donde contemplar las cascadas.
Continuará la vigilancia
Asimismo, la SECTUR llamó a los comités que administran los parajes a mantener las medidas de seguridad que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a fin de salvaguardar la integridad de las y los turistas.
También pidió mantenerse alertas y, en caso de la crecida del agua por lluvias de la temporada, cerrar los parajes para no poner en riesgo a las y los usuarios.
Te invitamos a leer
Estas son las presas de San Luis Potosí que superan el 100% de su capacidad