Icono del sitio Líder Empresarial

Casas vacacionales en Texas: ¿Por qué son una buena inversión?

Foto de Thaddious Thomas en Unsplash

Las casas vacacionales son aquellas que se adquieren con el propósito principal de utilizarse como alojamiento temporal; y alrededor del 50% de los compradores extranjeros que adquirieron propiedades en Estados Unidos entre abril del 2022 y 2023 lo hicieron con este fin; siendo Texas uno de los estados en los que un mayor número de mexicanos invirtió su dinero.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés), los compradores que no cuentan con una residencia estadounidense fueron los que adquirieron casas vacacionales o de renta, representando el 70% de este tipo de inversión.

En el caso de los mexicanos, se estima que el 10% adquirió casas para alojamiento temporal, siendo este el tercer uso más común que los connacionales daban a las propiedades. Mientras tanto, 8% de este grupo planea usar las residencias para vacacionar y para rentarla.

¿Por qué invertir en casas vacacionales en Texas?

Texas atrae al 48% de los compradores mexicanos que invierten en propiedades en los Estados Unidos; y un porcentaje de estas son casas vacacionales. La inversión en este tipo de casas ha ganado popularidad en los últimos años debido a su potencial para generar ingresos pasivos a través del alquiler; además de ofrecer la oportunidad de disfrutar de su propia escapada personal en momentos deseados.

Así pues, las casas vacacionales en Texas representan una oportunidad atractiva para quienes buscan combinar inversión con placer, permitiendo a los propietarios disfrutar de momentos de relajación en su propio espacio mientras aprovechan su potencial para generar ingresos durante el tiempo que no la utilizan.

1.- Disfrutar de la riqueza turística de Texas

Entre los principales motivos que hacen de este estado un lugar en el que vale la pena invertir se encuentra su diversidad turística. Dentro de él se pueden encontrar ciudades vibrantes como Houston, Dallas y Austin; que ofrecen  una mezcla única de cultura, gastronomía, vida nocturna y entretenimiento. Además, también es posible visitar sus múltiples parques nacionales y playas.

2.- Obtener ganancias extras por medio del alquiler

Por otro lado, es posible rentar las casas vacacionales mientras que no se estén usando para tener un ingreso extra; sin embargo, es importante mencionar que algunas ciudades de Texas establecen que es necesario que los inquilinos permanezcan en la residencia por un tiempo determinado, con el fin de que estas no sean usadas como sitios de hospedaje para turistas.

3.- Apreciación de las casas vacacionales en Texas

A las ventajas ya mencionadas se añade que, al elegir una ubicación estratégica dentro de Texas, es posible ver una apreciación en el valor de la propiedad con el paso del tiempo, lo que mejora el patrimonio del dueño. Esto implica que, en caso de venderla, el comprador podrá obtener una ganancia mayor al precio inicial de la casa.

Es importante mencionar que, al comprar una casa en el estado, es necesario tener asesoría de un experto en bienes raíces que se asegure de otorgar al comprador toda la información necesaria para aprovechar al máximo la propiedad.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil