Icono del sitio Líder Empresarial

“Casa de los gobernadores” en SLP se convertirá en albergue para niños y adultos mayores

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, dieron detalles sobre el proyecto para convertir la «Casa de Gobierno» en un albergue para niños y adultos mayores en situación de abandono.

En ese sentido, el mandatario explicó que, dentro de los primeros 100 días de su administración, entregará dicho inmueble al DIF Estatal para convertirla en un albergue con áreas debidamente separadas para la atención de ambos sectores vulnerables de la población.

Agregó que se construirá un edificio de dos pisos con accesos adaptados para adultos mayores; y en las instalaciones donde dormían los gobernadores, ahora se dará asilo a toda la niñez que así lo requiera:

“Las mismas personas que ahí laboran, ahora van a cuidar a cientos de personas en situación vulnerable, con el mismo personal y con los mismos recursos que se destinaban para el mantenimiento de esa residencia”, agregó.

Por su parte, Ruth González, explicó que la Casa de Gobierno será equipada con 25 dormitorios nuevos en los que podrán residir cuatro o cinco adultos mayores, para los cuales habrá un área nueva, (dado que la construcción tiene desniveles que dificultarían la estancia de sus habitantes).

¿Cómo es la Casa de los Gobernadores?

El inmueble ubicado en la Avenida Montañas Rocallosas #123, Loma Alta, fue construido durante el gobierno de Carlos Jonguitud Barrios, ello para atender a todos aquellos ciudadanos que acudían a manifestarse y evitar que estos irrumpieran en los domicilios particulares de los mandatarios.

Según imágenes difundidas por Gallardo Cardona en sus redes sociales, la edificación cuenta con espacios amplios, entre los que destacan:

Te puede interesar

Salir de la versión móvil