Icono del sitio Líder Empresarial

Casa de la Cultura en Aguascalientes habilita lactario público

La lactancia materna es una de las mejores prácticas de salud y bienestar para las madres. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre sus principales beneficios está el de reducir el riesgo de cáncer de ovario y mama: este último, la causa número 1 de muertes en las mexicanas.

Cada vez más empresas, organizaciones e instituciones se suman a la promoción de esta práctica y la Casa de la Cultura Víctor Sandoval no ha querido quedarse atrás. A través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), este espacio artístico y cultural ha habilitado un lactario que podrá ser utilizado tanto por las trabajadoras del instituto, como por cualquier madre que lo requiera.

El ICA explicó que el área fue creada con el objetivo de promover el trato afectivo entre madres e hijos, así como los beneficios para la recuperación física post embarazo y la disminución de una gran cantidad de enfermedades. Además del cáncer, informó que esta práctica también puede ayudar a combatir la diabetes tipo dos, hipertensión, anemia y osteoporosis.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los bebés recién nacidos y de hasta seis meses de edad reciban como alimento exclusivo la leche materna. Así que si eres madre de un bebé y te encuentras caminando por el centro de la ciudad de Aguascalientes, puedes acudir a la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, ubicada en la calle Venustiano Carranza #101. 

MOG

Salir de la versión móvil