Icono del sitio Líder Empresarial

Casa Canadá: Recinto que refuerza lazos con México

Vía: rcinet.ca

Casa Canadá es un espacio de encuentro para artistas y público en general interesados en conocer la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México y Canadá. A través de este recinto se diseñaron experiencias audiovisuales, exposiciones fotográficas y múltiples actividades culturales.

Instalada por el país invitado en el marco del 47 Festival Internacional Cervantino, esta sede cultural ha sido visitada en promedio por 700 y 900 personas diarias, entre grupos escolares, turistas y público en general: “se ha generado una empatía muy significativa para todos nosotros, entre las personas que hacemos posible este recinto y los visitantes que la recorren cada día. Hemos percibido que los valores que Canadá quería transmitir a los visitantes han hecho eco”, menciona Francisco Márquez vocero de Casa Canadá.

Estos esfuerzos se suman a la celebración de los 75 años de relación diplomática entre Canadá y México misma que comenzó en 1944 cuando ambos países eran socios distantes: “a lo largo de estos años se han ido reiterando y estrechando los lazos, dejando ver que tenemos múltiples puntos de contacto, en lo cultural, comercial, y que compartimos además valores y metas”, señaló Márquez.

Para este fin de semana, Casa Canadá llevará a cabo una serie de actividades con productores rurales del estado de Guanajuato, que estuvieron capacitándose en Canadá para mejorar sus procesos, tanto de producción como de venta.

Asimismo habrá actividades gratuitas para niños en Plaza El Baratilloel. Tendrán dos sesiones cuentacuentos: la primera, Tótem de historias, representación inspirada en historias de los grupos de Primeras Naciones de Canadá, a las once de la mañana; y a las cuatro de la tarde Historias canadienses que le han dado la vuelta al mundo, tanto sábado como domingo. 

Por otro lado, además del aspecto cultural, Canadá tuvo durante el festival un encuentro de negocios para industrias creativas, donde mexicanos y canadienses compartieron sus proyectos para encontrar posibles compradores en México, Sudamérica y Estados Unidos.

Salir de la versión móvil