Icono del sitio Líder Empresarial

Cartones Ponderosa firma convenio con la UTC

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) estableció las bases de colaboración con la empresa, mediante la firma de un convenio que tiene el objetivo de generar espacios para garantizar la inserción de egresados en empresas consolidadas y de prestigio.

La firma se llevó a cabo por parte de la rectora de la UTC, Ana Eugenia Patiño Correa, y el director general Divisional Papel de la Organización Editorial Mexicana (OEM), José Antonio R. Rodríguez Demeneghi.

Por medio del acuerdo los estudiantes de la UTC contarán con espacios para su desarrollo profesional en esta empresa de producción y comercialización de cartoncillo recubierto, utilizado en la elaboración de empaques. 

Asimismo, se busca la colaboración en proyectos de innovación que promuevan el desarrollo sostenible a través de tecnologías generadas desde la academia para proteger el planeta con prácticas responsables.

Más de 40 años de historia

Cartones Ponderosa inició operaciones como parte de grupo Chihuahua en 1979, con una capacidad de producción de 60 mil toneladas por año. En el 2021 la “Organización Editorial Mexicana” adquirió el 100% de su infraestructura de operación, incluyendo el molino, los centros de distribución, transportes y los centros de captación de Ecofibras. En ese mismo año se alcanzaron estándares de clase mundial en calidad y operación.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil