Un informe reciente de la firma de seguridad «Círculo Logístico» revela las carreteras más inseguras de México debido a la presencia de operadores criminales que roban mercancías y vehículos. Estas son las carreteras inseguras que requieren mayor precaución:
- Circuito Exterior Mexiquense: Alta peligrosidad por falta de iluminación, especialmente de noche, convirtiéndola en una de las carreteras más peligrosas.
- México-Querétaro, México-Pachuca, México-Tulancingo, México-Texcoco y México-Puebla: Estas rutas son altamente inseguras por el alto índice de robos.
- Trayecto Celaya-Salamanca: Considerada una de las carreteras más peligrosas debido a la presencia de la delincuencia organizada.
- Ruta Puebla-Veracruz: En 2023, se reportaron 134 robos a transportistas, destacando esta ruta como una de las más inseguras, especialmente en municipios como San Martín Texmelucan y Esperanza.
- Arco o Libramiento Norte: Autopista que atraviesa los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla es considerada una de las carreteras más inseguras, donde los criminales simulan accidentes para robar camiones.
Te podría interesar:
¿Cuáles son los productos más robados en los asaltos a transportistas?
Según un reporte de BBVA y la Guardia Nacional, otras carreteras inseguras en México, con un promedio de 1,121 denuncias anuales, incluyen:
- Puebla-Córdoba
- Autopista Matehuala-Monterrey
- Ciudad de Morelia-Puerto de Lázaro Cárdenas
- Autopista México-Cuernavaca
- Urracas-Matamoros-Reynosa
- Querétaro-Irapuato
- Carretera federal Toluca-México
Además, se identificaron otras carreteras inseguras como la Zacatecas-Tlaltenango-Guadalajara y la autopista Los Chorros en Coahuila. Las carreteras entre Zacatecas y Jalisco y el tramo Jalisco-Michoacán también son puntos rojos debido a asaltos, desapariciones y accidentes, consolidando su reputación como algunas de las carreteras más inseguras del país.