Icono del sitio Líder Empresarial

Carreras y Herrera se reúnen para definir estrategias de recuperación

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), sostuvo una reunión el 28 de julio, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, con quien analizó temas principalmente relacionados a la apertura económica del país.

La reunión de Carreras, como presidente de CONAGO, y  Arturo Herrera  se realizó con el fin de definir el mecanismo de diálogo y aportaciones que harán los gobernadores de cada entidad en beneficio del impulso económico del país.

El mandatario potosino destacó la importancia de la unión de esfuerzos para buscar e impulsar el crecimiento, mediante el fortalecimiento de capacidades institucionales y proyectos estratégicos.  Ante la presente emergencia sanitaria, la situación económica y fiscal de México, fue uno de los temas de preocupación de los representantes.

Arturo Herrera destacó que a partir de la reunión que Juan Manuel Carreras, como presidente de la CONAGO, sostuvo el pasado 21 de julio con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se retomaron estos temas y se analizaron acciones para ampliar los espacios de coordinación y colaboración entre el gobierno federal y las entidades federativas.

En la reunión se contó también con la asistencia del Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y el Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Arechederra Mustre.

Salir de la versión móvil