Icono del sitio Líder Empresarial

Carreras acordes a necesidades del mercado laboral, se crearon en la actual administración: IEA

Con el objetivo de impulsar la formación de profesionistas competitivos y capacitados para enfrentar los retos que demandan el mercado laboral y el mundo globalizado, en esta administración que encabeza Martín Orozco Sandoval, en Aguascalientes se abrieron las carreras de Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) y Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información Área Inteligencia Artificial en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA).

Esta iniciativa del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, está enfocada en la creación de nuevos programas educativos de gran pertinencia, alineados al desarrollo socioeconómico del estado y acordes a los perfiles de egreso que exige el sector industrial a nivel mundial.

El estudio de estas carreras permite a las y los jóvenes adquirir competencias enfocadas en las nuevas tecnologías, para que al egresar se puedan desempeñar en empresas de talla internacional.

Hoy en Aguascalientes, la juventud cuenta con más oportunidades para estudiar carreras que les facilitarán el acceso al campo laboral y a empleos mejor remunerados.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil