Icono del sitio Líder Empresarial

Carrera Panamericana retorna a Aguascalientes, en octubre

Foto: Carrera Panamericana

Tras varios años de ausencia, la Carrera Panamericana recorrerá nuevamente Aguascalientes. A través de sus redes sociales, el Comité Organizador dio a conocer que el rally de autos clásicos más importante del mundo se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre, y serán siete los estados por los que circularán los competidores.

El recorrido de la ruta oficial iniciará el 15 de octubre en Oaxaca para llegar a Veracruz; el 16 de octubre se transitará de Veracruz a la Ciudad de México; el 17 de octubre se partirá de la capital del país rumbo a Morelia; el 18 de octubre se saldrá de Morelia para llegar a Aguascalientes; el 19 de octubre se partirá de Aguascalientes a Durango; el 20 de octubre el recorrido contempla de Durango a Parras; y finalmente, el 21 de octubre se saldrá de Parras rumbo a Saltillo.

Según lo divulgado, la ruta está diseñada para recorrer más de 3,610 km. con 625 km. de etapas de velocidad, donde competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país.

 Además, la edición número 34 de la Carrera Panamericana forma parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) para reactivar el turismo carretero.

“Oaxaca nos recibe de nuevo para el arranque, después Veracruz, la majestuosa CDMX, Morelia y sus Mil Cumbres, regresamos a Aguascalientes para después ir al fabuloso Espinazo del Diablo en Durango y por primera vez visitaremos los espectaculares viñedos de Parras y para llegar a la meta final que nos espera Saltillo”, difundieron los organizadores.

Asimismo, se dio a conocer que el Comité Organizador implementará todos los Protocolos de Medidas de Seguridad y de Salud, basados en el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico y los de la Comisión Nacional de Rallys (CNRM) para los requerimientos de salud, tanto para el parque de registro en la ciudad de arranque y durante el tren de carrera garantizando la prioridad sanitaria en conjunto con la magia y esplendor que se vive en cada edición.

El año pasado se llevó a cabo la edición 33 de la carrera, pero no llegó al estado de Aguascalientes.

Salir de la versión móvil