Icono del sitio Líder Empresarial

Carrera Náutica 2021 dejará derrama de 60 MDP en Aguascalientes

Foto: Viva Aguascalientes

El próximo fin de semana, del 16 al 18 de julio, se llevará a cabo en Aguascalientes la Carrera Náutica 2021, que nuevamente tendrá como escenario la Presa Plutarco Elías Calles del Pueblo Mágico de San José de Gracia.

Se trata de la primera fecha del Campeonato Nacional en la Modalidad de Pista a la que se tiene previsto acuda un número importante de pilotos de varios estados del país, tomando en cuenta que el año pasado no se pudo realizar el evento derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia.

En entrevista con Líder Empresarial, el Secretario de Turismo del Estado, Jorge López Martín, informó que el evento generará una derrama económica de 60 millones de pesos, haciendo énfasis en que se ha logrado organizar una competencia única que también constituirá un importante atractivo para las familias de la localidad y las que nos visiten de otras entidades.

Asimismo, resaltó que la carrera se efectuará en un escenario natural como lo es la Presa Calles que tras las lluvias que se han registrado en las últimas tres semanas luce inmejorable, contribuyendo a que Aguascalientes sea reconocido como el destino deportivo por excelencia, en el que además se promueve la sana convivencia de manera segura para todos los asistentes.

La Carrera Náutica 2021, en cuya organización interviene el Club Náutico Calentano, A.C., y que cuenta con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Náutica, ofrecerá diversas actividades como exhibiciones de fly board, exposiciones de diversos vehículos como automóviles, motocicletas, bicicletas, entre otros, además que habrá venta de artesanías, área gastronómica y música en vivo.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 16 de julio, a las 17 horas, en la Plaza de la Patria de la ciudad capital, donde se realizará un desfile de botes, motos y vehículos antiguos, además que se dará la bienvenida a los pilotos participantes; tan sólo en esta actividad se prevé la asistencia de 5 mil personas.

Tanto el sábado como el domingo las actividades darán inicio a las 13 horas; el sábado terminarán a las 21 horas, y el domingo alrededor de las 18:30 horas.

López Martín subrayó que todos los eventos que se realicen en el marco de la carrera, que serán gratuitos, se llevarán a cabo siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades correspondientes.

De igual modo, indicó que durante el fin de la semana de la carrera se podría tener una asistencia de 20 mil personas, mismas que se estarán alojando en hospederías del propio municipio de San José de Gracia, así como de la capital del estado, con lo que también se beneficiará el sector hotelero.

Cabe destacar que este evento coincidirá con la celebración del 15 aniversario de la inauguración del Santuario del Cristo Roto.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil