Icono del sitio Líder Empresarial

Carrera Akron Norte vs Sur 2022: todo lo que tienes que saber

Zacatecas se prepara para recibir a más de mil atletas de todo el país para la carrera Akron Norte vs. Sur. El próximo 27 de noviembre, la capital será  sede de este importante evento que celebra su décima edición. La carrera forma parte de las actividades turísticas deportivas a las que se ha apostado en los últimos meses.

El Centro Histórico de la capital, así como Guadalupe, Pueblo Mágico, serán el escenario de la ruta de 10 kilómetros que se tiene preparada para la competición.   Según apuntaron las autoridades estatales, esta carrera atlética es la única de su tipo certificada por la Federación Mexicana de Atletismo, por lo que desarrolla un alto nivel. 

De esta manera, tanto el deporte como los atractivos turísticos de la entidad podrán ser expuestos en la escena nacional. La ruta de la carrera está certificada con agrimensor de clase B IAAF, por otro lado, la AISM se encuentra en trámites. El recorrido oficial es: salida frente a Portales en Av. Hidalgo y meta en el Jardín Juárez de Guadalupe. Cuenta con un declive acumulado de 146 mts. 

Carrera Akron, categorías y corredores 

Se trata de la ruta más rápida del estado. En el recorrido habrá tres puestos de hidratación: en los 2.5 km, 5km, 7.5 km y en la meta. Podrán participar las siguientes categorías (varonil y femenil): 

En cada categoría se brindarán premios a quienes lleguen en los primeros lugares. Por otro lado, en la categoría libre se darán 5 mil pesos adicionales al primer corredor y corredora que rompa el récord del evento. En varonil el tiempo a superar es 28’ 46‘’ y en femenil de 32’ 52’’, hechos por Julius Koseky y Rispe Gebsawa, respectivamente. 

Al inscribirse, cada corredora o corredora, recibirá el siguiente paquete: 

Salir de la versión móvil