Desde el año 1979, carnicerías La Blanquita ha luchado por posicionarse en un lugar privilegiado entre los conocedores de los cárnicos y productos de origen animal. Una estrategia que hasta el día de hoy, han moldeado para llegar a más hogares en San Luis Potosí.
La primera sucursal data desde hace 52 años, un proyecto impulsado por el visionario y emprendedor Don Carlos Buendía Gamboa, siendo pionero en explotar carnicerías con otro concepto en esos años de autoservicio.
Narran, este es el resultado de potosinos visionarios y personas emprendedoras, creativas y con mucho espíritu de servicio.
El personaje principal que inició esta trayectoria e impulsó el mercado, fue la carne de cerdo, cortes muy nobles y con precios accesibles para cada una de las familias que acudían diariamente para preparar platillos exquisitos.
La relación calidad y precio, fue la filosofía que guió este proyecto desde su consolidación.
La balanza siempre se inclinó hacia el éxito, por ello, al pasar los años, carnicerías La Blanquita optó por diversificar su oferta, incluyendo en su catálogo carne de res y pollo, así como salchichonería, embutidos e incluso lácteos, sin dejar de lado su fritura y productos preparados.
Conscientes de la demanda, a la fecha también han integrado una línea de productos procesados de forma artesanal, misma que ha logrado la aceptación en sus consumidores, por la versatilidad y lo atractivo de sus precios. Planear una semana de menú con ellos, podría convertirse en tu mejor opción.
Un compromiso de calidad
En cuanto a satisfacción de los clientes, La Blanquita es muy cuidadosa del manejo de sus productos, manteniendo las temperaturas ideales, basadas en los parámetros de las certificaciones con las que cuenta.
Además de estar regulada y en supervisión constante por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y ahora sumándose a las energías limpias, integrando en sus centros de distribución paneles solares.
Asimismo, su personal realiza capacitación continúa, basada en las mejores técnicas en el manejo, proceso y venta de sus productos. Un grupo de colaboradores que ya suma 500 en sus 8 sucursales en todo el estado.
“Constantemente estamos en busca de buscar productos que simplifiquen las labores de cocina en el hogar, para que nuestros clientes puedan optimizar más su tiempo”, expresan.
En tanto, este grupo de productores, seguirá trabajando y creciendo en el estado que los vio nacer, respondiendo a las necesidades de cada uno de sus clientes, cubriendo una demanda que cada vez se vuelve más grande, llegando a zonas estratégicas.
Conoce sus 8 sucursales:
- Av. Ricardo B. Anaya 2845, Col. Estrella de Oriente
- Negrete 108, Soledad de Graciano Sánchez
- Muñoz 295, Col. Tequisquiapan
- Av. Himno Nacional 2177, Col. Del Real
- Pedro Montoya 436 (frente al mercado República)
- Bosque de las Flores 203, Col. Cuartel de los Aguilares, Delg. Villa de Pozos
- Constitución 215 ( a la vuelta de la Alameda Central)
- Calle 4 No. 822 Col. Industrial Aviación
Fotografía: Luis Calderón.