Icono del sitio Líder Empresarial

Carmen, el auto español de lujo que llegará a México

Imagen tomada de: facebook.com/hispanosuiza.official/

Hispano Suiza, la marca de autos de lujo, llegará a México con su modelo Carmen, presentado en el Autoshow de Ginebra en 2019. El auto es eléctrico, ofrece 1,019 caballos de vapor (CV), una aceleración de 0 a 100 en menos de 3 segundos y un máximo de 250 km/h.

Pesa 1,690 kilogramos, de los cuales 800 son de la batería de 750kW. Esta ofrece una autonomía de 400 km y una vida útil de 3 mil ciclos, con carga rápida de media hora. Para construirlo, la marca española hizo una alianza con QEV Technologies, una compañía de soluciones de movilidad eléctrica que suele participar en competiciones como la Fórmula E.

Anunciaron su llegada el pasado 22 de septiembre, a través de José San Vicente, presidente de Grupo Sanvi, quien hará la venta en México. Siendo fieles a la exclusividad, sólo se fabricarán 19 unidades deportivas de superlujo, de las cuales 5 son en el modelo Carmen Boulogne. Tres de estas unidades ya fueron comercializadas.

El incentivo para traer sus autos a México ha sido el interés presentado por los coleccionistas de automóviles. La inversión hecha será moderada al no requerir instalaciones ni personal permanente pues el empresario San Vicente pondrá la infraestructura. Las unidades saldrán a la venta con un precio inicial de 1.5 millones de euros (alrededor de 38.6 millones de pesos).

Miguel Suqué, su presidente, ya hablaba del plan sobre lanzar un auto eléctrico desde los inicios del milenio. Lo hizo pensando en la sostenibilidad y el medio ambiente, aportando al planeta un proyecto que lo beneficiara. Pero no sólo tiene en mente este auto, sino que los siguientes lanzamientos a mediano plazo deberían mantenerse en la línea de movilidad eléctrica. Aseguró que los planes a futuro aún están en desarrollo.

Escrito por Lucía Troncoso

Salir de la versión móvil