Icono del sitio Líder Empresarial

Carlos Torres Agencia Aduanal: el socio ideal para internacionalizar tu empresa

En México únicamente hay alrededor de 800 agentes aduanales, un número limitado para atender todas las operaciones de comercio exterior de las empresas en el país. Bajo este contexto, resulta complejo hallar a especialistas en el tema aduanal con el conocimiento y experiencia de Carlos Alejandro Torres Frías.

Abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en Comercio Exterior, fue servidor público en su Alma Mater, en la Compañía Nacional de Subsistencias Populares y en la Secretaría de la Contraloría General de la República.

En 1988, el especialista fundó Carlos Torres Agencia Aduanal (CTAA), registrada con el número de patente  local 875 y número de patente nacional 3010 por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La firma se ha convertido en un referente nacional en la prestación de servicios aduanales y logísticos, así como apoyo y gestión logística en materia de comercio internacional. También ofrece consultoría especializada, asesoría y servicios fiscales y administrativos para sus clientes. 

Torres Frías enfatiza que la obtención de patente de Agente Aduanal implica atravesar  un proceso riguroso, en el que los aspirantes deben superar un examen de conocimientos, una prueba de polígrafo y un test psicométrico.

Representamos legalmente al importador y exportador, tenemos responsabilidad solidaria ante ellos. Es un trabajo delicado y riguroso, pues trata temas globales, cálculo de impuestos, clasificación arancelaria, derecho aduanal (…) también es un servicio totalmente hacia el país, es un tema de protección de seguridad nacional, de captación de recursos fiscales”, menciona el abogado.

Torres Frías menciona que su CTAA  resuelve todo tipo de necesidades en materia de logística aduanal a través de un servicio personalizado, de calidad, flexible y con perspectiva global, con el objetivo de incrementar la rentabilidad de las transacciones de sus clientes. 

Con más de 34 años de recorrido, la firma atiende principalmente a clientes del sector automotriz y aeroespacial (de Tier-1 a Tier-3), aunque también tiene clientes de otras industrias como la textil y tecnología.

CTAA es una empresa certificada en OEA (Operador Económico Autorizado), uno de los pocos agentes aduanales con esta certificación, brindando varios beneficios a los clientes como reducción de riesgos y desarrollo de una cadena de suministro segura; mayor nivel de confianza por parte de las autoridades aduaneras; así como facilitación y rapidez en los despachos aduaneros, entre otros.

La firma también está certificada en  ISO, BSI, IQNET y IMNC, además de contar con tramitación aduanal y ventanilla única. La tecnología es otro de sus mayores diferenciadores, al operar con su propio CRM creado por la propia agencia.Conservamos el 90 por ciento de sus clientes después de la primera negociación, y todas nuestras negociaciones incluyen valor agregado”, apunta Torres Frías.

Por más de 30 años de trabajo nos hemos esforzado por brindar a nuestros clientes un servicio que cumple estrictamente con todos los requisitos legales, a través de una atención personalizada, moderna y de alta calidad, con oficinas equipadas con tecnología de punta”, resume Carlos Alejandro.

La matriz de CTAA se ubica en Aguascalientes, además de contar con presencia en Manzanillo, la Ciudad de México, Querétaro, Nuevo Laredo, y Laredo, Texas, EE.UU; por medio de corresponsalías, también se encuentran en Guadalajara, Lázardo Cárdenas, Veracruz y Monterrey.

Por último, Carlos Torres invita a las y los empresarios a conocer sus agentes aduanales a través del portal del SAT o por medio de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAREM).

Salir de la versión móvil