Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce a la persona detrás de las inversiones del ISSSSPEA

Carlos Javier Zafra se levanta entre las 6:30 y 7 de la mañana (a más tardar), desayuna, se arregla y se va al trabajo. Como administrador de toda una cartera de inversiones (la del ISSSSPEA), considera que su mayor reto profesional es mantener el rendimiento del portafolio por encima de la inflación.

“En este rubro, todos los días tienes que tener información, estar al pendiente de lo que está pasando en los mercados nacionales e internacionales”, explica.

Para fortalecerse físicamente, anda en bicicleta y camina; aunque por mucho tiempo jugó squash.

El futbol americano es su pasión y es seguidor de los Cowboys de Dallas. De hecho, tuvo la oportunidad de asistir al Super Bowl XXVII en 1993, en el cual su equipo derrotó a los Bills de Buffalo: “Nos urge que comience ya la temporada. No me gusta la NFL solo por el deporte, sino también por la industria, por cómo puede generar una tremenda inyección económica en tan solo 16 semanas”.

Su libro favorito es El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl. Actualmente está leyendo a Octavio Paz, a quien considera un autor “complicado, pero que es necesario leer. Es un premio Nobel mexicano y hay que saber de él”.

«No me gusta la NFL solo por el deporte, sino también por la industria, por cómo puede generar una tremenda inyección económica en tan solo 16 semanas”.

Es fanático de The Beatles, sus canciones favoritas son Let it Be, Hey Jude e Imagine. Le gusta dormirse con música clásica y es ochentero de corazón.

Los fines de semana convive lo más que puede con sus hijos y para deshacerse del estrés generado por las finanzas, va al cine, visita a sus amigos y asiste a misa.

Confiesa que tiene un par de malos hábitos: ser muy ansioso y tomar coca cola. “Es más, amigos han hecho campañas, a cambio de dinero, para hacerme dejarla… Creo que debería ser accionista de esta empresa”, comenta entre risas.

Cinco hábitos que lo hacen ser él

“Nunca serás tan bueno como puedes ser, siempre hay algo más que aprender y mañana puedes ser mejor”.

Salir de la versión móvil