Icono del sitio Líder Empresarial

Capital zacatecana reconoce las labores de la Guardia Nacional

Durante la contingencia sanitaria las acciones colaborativas han demostrado ser más eficaces que las individuales, es por ello que el ayuntamiento de Zacatecas entregó cubrebocas y gel alcoholado como donativo a los elementos de la Guardia Nacional; lo que representa parte de las acciones que se llevan a cabo para contener el Covid-19 y mantener los estándares de seguridad.  

En  reunión con el inspector general de la Guardia Nacional en Zacatecas, el coronel Oscar Zavala Barrera, el alcalde de la capital zacatecana, Ulises Mejía Haro, explicó la importancia de mantener una comunicación estrecha con las distintas corporaciones de seguridad. Asimismo, hizo la entrega simbólica de los insumos. 

«Ante esta contingencia, hay áreas esenciales que no se pueden detener, como la seguridad, por eso fortalecemos la coordinación para atender las recomendaciones del Consejo de Salubridad General y mantener la operatividad de nuestras corporaciones, siguiendo los protocolos para evitar la propagación del virus, además de continuar con la vigilancia durante este periodo, especialmente en zonas comerciales, en colonias y en las comunidades”, puntualizó. 

Para finalizar, el alcalde agradeció el trabajo con la Guardia Nacional, pues ha constatado que las medidas son las adecuadas para contener el avance de la pandemia. En cuanto a la intervención que realiza la corporación, en materia de seguridad, explicó que el éxito ha sido posible debido a la colaboración con la Policía de Proximidad Social de Zacatecas, la Policía Metropolitana y la Policía Estatal.

Otras acciones del ayuntamiento de Zacatecas

Debido a la alta incidencia del virus en el municipio, la coordinadora de salud, Elsa Alicia Díaz, hizo hincapié sobre el uso obligatorio de cubrebocas.  Por su parte, Ulises Mejía enlistó algunas de los programas que se llevan a cabo para asegurar la salud de los habitantes:

Salir de la versión móvil