Icono del sitio Líder Empresarial

Capital zacatecana despliega brigadas de bacheo y mantenimiento de vialidades

En 1993 el Centro Histórico de Zacatecas fue declarado Patrimonio de la Humanidad, de manera que la protección del título se logra con mantenimiento constante de las calles y edificios. Tomando como base esos principios, el alcalde Ulises Mejía Haro ha dedicado parte de las labores en propiciar la buena imagen del sitio, al igual que en vialidades aledañas. 

Durante la mañana del jueves, Mejía Haro se dirigió a la calle Juventino Rosas, del Centro Histórico, para supervisar la brigada de bacheo con adoquín regular; pues con anterioridad los habitantes de la zona notificaron a las autoridades sobre el desperfecto. 

Asimismo, se dispuso a recorrer la calle con la que se accede a los principales recintos históricos de la capital; reconociendo que aún hay trabajo por hacer para ostentar el título conferido por la UNESCO. De acuerdo con la planeación estratégica encabezada por el alcalde, ahora las labores se extenderán hacia las colonias aledañas.

Por su parte, el gerente del Centro Histórico, José Luis Mejía Serrano, puntualizó que las brigadas se realizan en tres turnos para los trabajos de bacheo con adoquín, mezcla asfáltica y concreto hidráulico. 

Hasta el momento, el mantenimiento y reparación de calles ha logrado atender más de 8 baches en distintos puntos del municipio. Ulises Mejía Haro especificó que las diversas labores integrales se realizan “desde muy temprano hasta altas horas de la noche, refrendando el compromiso de continuar trabajando a este ritmo, atendiendo con los debidos protocolos de sanidad derivados de la contingencia sanitaria por el COVID-19”.

Salir de la versión móvil