Icono del sitio Líder Empresarial

Capital potosina se quedará sin grito de independencia

Ante el crecimiento de la pandemia en San Luis Potosí, entidad que suma más de 12 mil contagios y 791 muertes, el gobierno capitalino divulgó su decisión de cancelar las celebraciones de las Fiestas Patrias del 16 de septiembre de este año.

La entidad potosina actualmente se encuentra en semáforo rojo, por lo que el desarrollo de actividades se encuentra estrictamente limitado, con el fin de frenar la cantidad de contagios.

Por el riesgo que conlleva llevar a cabo las celebraciones, Xavier Nava, Presidente Municipal, sostuvo que la situación los orilló a anular todos los actos cívicos que realiza el municipio de forma tradicional, incluyendo a las 3 delegaciones La Pila, Villa de Pozos y Bocas.

«Hay que plantearlo de una vez para que no haya sorpresas, no habrá eventos públicos para conmemorar el 16 de septiembre, lamentablemente este 2020 será diferente, tendremos que celebrarlo de forma particular siendo conscientes de que hay que cuidarse todos y todas«, expuso Nava.

En años anteriores se llevaron a cabo desfiles y actos donde asistieron cientos de potosinos y turistas, mayormente en la Plaza de Armas, donde el Gobernador en turno lleva a cabo el tradicional Grito de Independencia.

Por su parte, Xavier Nava, el año pasado fue el encargado de encabezar el evento en la Delegación de Villa de Pozos, acompañado de otras autoridades. Mientras que en Villa de Reyes, la Alcaldesa Erika Briones Pérez desempeñó las funciones.   

Ante la cancelación de los eventos septembrinos, Nava Palacios,  señaló que el recurso económico que sería invertido en las fiestas patrias, será orientado en la adquisición de material sanitario, compra de equipo e incluso en programas de apoyo para hacerle frente a la pandemia.

Las autoridades siguen recomendando a la población potosina a seguir todas las medidas correspondientes, con el fin de salvaguardar la salud de sí mismos y sus familias y así evitar un colapso hospitalario e imposibilitar el brindar la atención médica necesaria ante la actual crisis sanitaria. 

Salir de la versión móvil