Icono del sitio Líder Empresarial

Capital potosina es reconocida internacionalmente por su impulso al desarrollo sostenible

El Ayuntamiento de SLP recibió el Reconocimiento Internacional de Confiabilidad Nivel 2 Plata, debido a su cumplimiento con los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Se trata de un distintivo en el que participan 164 países, el estado se distingue por  cumplir con 31 indicadores en verdes lo que indica que posee bases sólidas en función de servicios y políticas públicas relacionadas con la calidad.

Tras dicho reconocimiento, el Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial para la Calidad – World Council for Quality -, Bob Alisic, destacó que la entidad potosina  se pone a la vanguardia en este tema.

Es el inicio de una ruta sin fin, y tiene como obligación clara compartir con otros Municipios, dentro y fuera del país, estos logros para que sean replicados”, dijo. 

Además, remarcó que San Luis es un municipio en el que la ciudadanía confía porque con la implementación del Sistema de Gestión de Calidad demuestra su interés por el bienestar de la población. Se destacó también la voluntad de proveer buenos servicios a la ciudadanía, así como su mejora mediante la eficiencia de sus procesos.

Te puede interesar:

Por su parte el Alcalde interino de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño, dijo que gracias a estos esfuerzos se establecen las bases para un mejor desempeño con transparencia y rendición de cuentas.

Además agradeció a la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, la que compartió su conocimiento y dio su apoyo en todas y cada una de las etapas que se desarrollaron para lograr esta meta. 

En San Luis, tenemos un caso de éxito en México, gracias al trabajo que se adapta a las disposiciones de la ONU; el Municipio reúne condiciones de madurez en este tema; es un gusto tener un Gobierno con esas características en este país”, añadió Gadsden Carrasco, quien fue el encargado de entregar el reconocimiento al Alcalde. 

Salir de la versión móvil