Icono del sitio Líder Empresarial

Capital Financiera: vivir el “sueño americano” nunca fue tan sencillo

En los últimos dos años, México ha atravesado una transformación compleja en los ámbitos económico y social, por lo que muchas familias han tenido que recurrir  a explorar otras fuentes de ingreso.

Un gran impacto que recibió el grueso de la población, de cualquier nivel, fue darse cuenta de lo delicado que resulta depender de una sola fuente de ingresos”, señala Alejandro de la Cruz, representante comercial de Capital Financiera para México, empresa enfocada en inversiones en el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

En este sentido, el especialista subraya que, en estos tiempos de adversidad económica y política, los empresarios locales y de la región Centro-Occidente deben enfocar su atención en el mayor socio comercial de nuestro país, para así adentrarse en un mercado que promete vastas oportunidades para los inversores mexicanos: los Estados Unidos de América.

Una fuente de riqueza inagotable… aún por explotar

El vínculo económico y comercial que sostiene México con los Estados Unidos es innegable. Del total de las exportaciones que realizó nuestro país en 2020, prácticamente el 80% se destinó a la nación norteamericana (mientras que el 2.78% a Canadá y a China el 1.74%).  

El dato anterior se traduce en que, en ese año, las exportaciones ascendieron a los 418 mil millones de dólares (mdd), lo que representa el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Esta cifra crece hasta un 78% si sumamos las importaciones provenientes del país norteamericano.

Lo mejor, asevera De la Cruz, es que esta relación guarda todavía mucho margen de crecimiento:

El 1 de julio se cumplirán apenas los primeros dos años con el T-MEC y aún tenemos más de 14 años para generar negocios en los Estados Unidos. El tratado comercial nos otorga acceso preferencial a uno de los mercados más poderosos del mundo, lo que fomenta los negocios entre ambas naciones, propiciando el desarrollo del país y de la iniciativa privada”, menciona. Tan sólo en 2020, la inversión mexicana en Estados Unidos se situó en más de 20 mil 800 millones de dólares.

Aún con esta sólida relación bilateral, Alejandro de la Cruz resalta la siempre latente oportunidad de crecimiento económico, a través de la inversión en bienes raíces, en el mercado estadounidense.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, los inversores mexicanos se ubicaron en el cuarto lugar de extranjeros que más compraron propiedades en el país norteamericano en 2020. 

Es en febrero de este 2022, que se cumplen ocho años, que los empresarios latinos en general y mexicanos en particular, han estado accediendo a estas oportunidades, de la mano de Alejandro de la Cruz y Capital Financiera.

Te puede interesar…

Empresario mexicano con visión global

Alejandro De la Cruz se interesó desde pequeño por los negocios; con sueños muy arraigados y grandes objetivos, siempre tuvo claro su deseo de impactar de manera positiva, a través del trabajo en equipo, en su familia y su comunidad. 

Esta capacidad para trabajar colaborativamente lo encaminó a trabajar como funcionario gubernamental por un periodo de cuatro años. Paralelamente, inició junto con varios socios un negocio de tiempo parcial orientado a otorgar créditos descontados vía nómina. 

Siempre vi el trabajo en gobierno como un paso para algo más grande”, señala Alejandro. Con perseverancia, determinación y una amplia visión para los negocios, renunció a su puesto en gobierno y se dedicó enteramente a su empresa financiera. 

Al encaminar a su firma al éxito, De la Cruz dio el siguiente paso y determinó mover las ganancias como empresario a activos más fuertes y confiables: los bienes raíces. Así, con su equipo de socios, comenzó a comprar propiedades en remate bancario en varias ciudades de México. 

No obstante, refiere que lo que originalmente parecían grandes y muy lucrativas ganancias se vieron mermadas debido a los trámites burocráticos, procesos que se prestaban a la corrupción y un sinfín de gastos no considerados al inicio.

Lejos de caer en el desánimo, lo anterior sirvió como motivación para el empresario. Determinó viajar a los Estados Unidos para conocer cómo se trabaja en el área de los bienes raíces. Ahí, con el conocimiento previamente adquirido y su ímpetu, se asoció con varios líderes de la industria con décadas de experiencia. Así nació Capital Financiera.

Ahora, después de varios años viviendo en Estados Unidos, Alejandro de la Cruz regresa al país para dar oportunidad a los empresarios y profesionistas mexicanos para que alcancen la libertad financiera a través de las inversiones en los bienes raíces en Estados Unidos.

Con el deseo de compartir su conocimiento y expertise, Alejandro de la Cruz escribió dos libros —Aprende y Haz Negocios en EUA desde Latinoamérica (2019) así como Lo que no te dijeron del dinero y cómo multiplicarlo (2021)—, disponibles en las principales librerías y tiendas departamentales en todo el país. 

Un escalón a la riqueza

Queremos apoyar a más empleados, a empresarios locales y de la región Bajío para que también logren una correcta distribución estratégica de activos inmobiliarios en ciudades de Estados Unidos y aprovechen las grandes oportunidades que brinda este sector, además de tener la opción de residir legalmente en el país vecino con sus familias”, explica Alejandro, quien subraya que se pueden hacer buenos negocios entre México y Estados Unidos con garantías reales y tangibles.

El empresario enfatiza que la nación norteamericana cuenta con un auténtico Estado de Derecho, basado en un marco legal estricto, así como leyes efectivas que funcionan y se hacen respetar, atributos que hacen más atractiva la inversión en el país vecino del norte. 

Es la mayor economía a nivel mundial, con 331 millones de posibles consumidores. Ellos cuentan con un mayor poder adquisitivo que en nuestro país y una holgada libertad en cuestión de impuestos para inversionistas y empresarios extranjeros”, comenta.

En este sentido, Capital Financiera maneja tres servicios principales:

En Capital Financiera, apoyamos a los empresarios y directivos de Latinoamérica para poner un pie en la mayor economía a nivel mundial, de forma segura y con garantías inmobiliarias. Así pueden aprovechar al máximo las ganancias de su trabajo, empresas o ingresos que tienen en su país y que generen un patrimonio a la par en Estados Unidos, con lucrativos negocios de bienes raíces”, sostiene.

También puedes leer…

Experiencia acumulada, activo de Capital Financiera

El precio promedio de una propiedad en Estados Unidos ronda los 353 mil 900 dólares (más de siete millones de pesos), por lo que es difícil que el empresario mexicano, por si solo, pueda realizar este tipo de negocios. 

Por este motivo, Capital Financiera ha generado oportunidades para democratizar la participación en estos negocios inmobiliarios: la asociación y, en conjunto, tomar parte en la compra, restauración y venta de propiedades con un capital menor.

Para tener éxito en los negocios en Estados Unidos, debes asesorarte correctamente con profesionales que tengan el conocimiento y la experiencia, con el objetivo de que te hagan un traje a la medida, con base en lo qué estás buscando: nivel de rentabilidad, perfil financiero, presupuesto, objetivos y el estatus migratorio que quisieras obtener”, asevera. 

En este sentido, una de las grandes ventajas de Capital Financiera es que cuenta con especialistas que realizan este tipo de negocios de bienes raíces desde 1987. Por ello, dominan ampliamente los cambios en los ciclos de los mercados inmobiliarios (recuperación, contracción o expansión) para sacarles provecho. 

El mercado inmobiliario en Estados Unidos difiere de un estado a otro (e incluso de una ciudad a otra en el mismo estado), por lo que para los que sabemos hacer negocios siempre hay excelentes oportunidades, haya o no crisis”, agrega.  

Uno de los conceptos que aprendió de sus socios norteamericanos, menciona el empresario e inversionista, radica en que el negocio de bienes raíces no está en el momento de la venta, sino en la adquisición al precio correcto, para después tener estrategias financieras que funcionen en cualquier ciclo económico del mercado. Dichas estrategias han funcionado por 35 años.

Alejandro explica que un hecho importante en esta industria en el país norteamericano es que los créditos hipotecarios se encuentran por debajo del 4% de interés anual, muy por debajo de las tasas usuales en Latinoamérica.

Los negocios inmobiliarios que realiza Capital Financiera tienen tres piezas principales. Al unirlas, se realizan grandes negocios seguros y confiables: el know-how, el capital financiero y el acceso a las oportunidades”, indica.

Protagonistas del “sueño americano” 

Debido a que los montos de inversión son mayores a otras opciones con bajos rendimientos que hay en el mercado, el factor confianza juega un papel importante en los negocios de Capital Financiera. 

Por este motivo, los socios inversionistas son un grupo selecto y calificado que, en su mayoría, ha escuchado hablar de los negocios de bienes raíces en Estados Unidos desde Latinoamérica (que ofrecen Alejandro de la Cruz y la empresa).

Con el plan personalizado que se elabora para cada socio, Capital Financiera ha ayudado a empresarios latinoamericanos a diversificar sus fuentes de ingresos e incrementado su patrimonio con ganancias de capital. Otros han logrado vivir de sus rentas, obteniendo sus ganancias mensuales, lo que les permite estar protegidos ante las adversidades políticas y económicas de su país de origen.

“La oportunidad de hacer negocios en Estados Unidos de la mano de Capital Financiera es hoy; aprovecha cualquier circunstancia a tu favor y obtén la verdadera libertad Financiera”, aconseja Alejandro de la Cruz, quien también felicita a los socios inversionistas por su éxito en esta empresa.

Experiencia de los socios inversionistas de Capital Financiera

Elizabeth Aguirre es una empresaria que vive actualmente en Querétaro, México. Menciona que conoció a Alejandro a través de la recomendación de un amigo inversionista de la empresa y expresa su alegría por haber tomado la mejor decisión:

Principalmente porque al poner mi dinero en dólares me da tranquilidad al no saber lo que pase en México. Recibir las mensualidades en mi cuenta me da la satisfacción de saber que hice lo correcto. 

Tenemos un plan para dar el siguiente paso y aprovechar todo lo que ofrece Capital Financiera para tener la tranquilidad y seguridad de toda mi familia. Estoy muy contenta y los sigo recomendando, totalmente”, observa. 

Germán Montaño es un empresario de renta y venta de andamios, que vive en la Ciudad de México. Él también diversificó su dinero en el mercado inmobiliario norteamericano, por lo que subraya la importancia de las múltiples fuentes de ingreso.

“Conocer las oficinas y el equipo en Estados Unidos, las propiedades, cómo se compran, se van restaurando y cómo quedan al final me motivó a incrementar mi capital a más tiempo para aprovechar el interés compuesto, que también es una maravilla.

Estoy muy contento al ver que Alejandro y el equipo de Capital Financiera siempre dan seguimiento a mis inversiones. Veo cómo mis ganancias están en aumento; esto es diversificar y aprovechar las oportunidades de negocio que se tienen en Estados Unidos. Tener otro pie en otro país a través de los bienes raíces es lo mejor”, esgrime.

Mayra Mendoza, empresaria, vive en Aguascalientes, México, y describe la asesoría recibida por Alejandro como grandiosa. Señala que ella también es una apasionada de las finanzas personales, las inversiones y de la libertad financiera.

De todos los servicios que tienen, el que nos ofreció fue el mejor para nosotros en este momento, que es diversificar nuestro dinero en dólares. Es una experiencia excelente que hemos tenido con todo su equipo. Esto nos está ayudando a crecer como pareja, como familia y como empresarios”, comenta.

Mayra se dice muy agradecida y expresa su interés en seguir trabajando su dinero de forma segura y confiable a través de los bienes raíces en Estados Unidos. 

Por su parte, Nancy Maqueda es directiva en una empresa trasnacional. Vive en Santiago de Chile y se dice muy satisfecha con la experiencia que ha tenido con todo el equipo de Capital Financiera. “Yo invertí, viajé por un largo tiempo a España, a México y regresé a Chile. Durante todo ese tiempo mi dinero estuvo trabajando, tanto que después de estos años me falta poco para duplicarlo. Gracias al éxito que he obtenido, he recomendado a una de mis mejores amigas unirse a estos negocios y ha obtenido resultados similares a los míos”, asegura.

También podrías leer…

Salir de la versión móvil