Icono del sitio Líder Empresarial

Capital de Aguascalientes, en Riesgo Mayor de COVID: ISSEA

Para el periodo del 23 al 29 de diciembre, los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, y Tepezalá estarán en Riesgo Mayor por COVID, según el Indicador Estatal difundido por la Secretaría de Salud del Estado.

En tanto, los municipios de Asientos, Cosío y San Francisco de los Romo fueron catalogados en Riesgo Menor.

Lo anterior implica que durante el culmen de los festejos navideños ninguno de los municipios estará en Riesgo Máximo.

Ahora bien, los municipios que están en Riesgo Mayor (color rosa en el mapa) tendrán algunas restricciones en su movilidad.

De entrada, seguirán prohibidos los eventos o fiestas sociales en la vía pública, mientras que los establecimientos con giros reglamentados podrían operar con un aforo del 50% y hasta las 12 de la noche.

Los tianguis y mercados en la vía pública pueden operar con aforo controlado, en tanto que los espacios de uso común (parques, jardines y plazas) tendrán un aforo del 50%. Los espectáculos públicos en espacios cerrados seguirán suspendidos, al igual que las fiestas patronales, y los panteones.

Los espectáculos públicos en espacios abiertos están suspendidos, en tanto que las licencias comerciales que no sean relativas a actividades esenciales podrían operar al 50% y control de acceso. Los mercados y centrales de abasto estarían operando con una reducción del aforo de 50%.

Para los municipios que están en Riesgo Menor (color amarillo en el mapa) continúan prohibidos los eventos o fiestas sociales en la vía pública, mientras que los establecimientos con giros reglamentados podrían operar con un aforo del 50% y cerrar hasta 2 de la mañana del día siguiente.

Los tianguis y mercados en la vía pública podrían volver a funcionar respetando las medidas de protección, lo mismo que los espacios de uso común (parques, jardines y plazas). Los espectáculos públicos en espacios cerrados seguirán suspendidos, al igual que las fiestas patronales, y los panteones.

Los espectáculos públicos en espacios abiertos podrían abrir con un aforo del 50%, en tanto que las licencias comerciales que no sean relativas a actividades esenciales podrían operar al 70% y control de acceso. Los mercados y centrales de abasto estarían operando sin restricción.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil