Icono del sitio Líder Empresarial

Capacítate en casa: CMIC te invita al diplomado virtual de infraestructura de alta dirección

El año 2020 ha permitido tener un mayor acercamiento a la vida virtual, de manera que se han afianzado las oportunidades en el área. Siguiendo con esta dinámica, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ha invitado a los interesados a “capacitarse en casa” a través de BIM: Diplomado Infraestructura Alta Dirección

De acuerdo con la información proporcionada por CMIC, este espacio está diseñado con el fin de “incrementar la gestión, implementación y estandarización de las empresas constructoras”. Una de las particularidades de la invitación es que, además de dirigirse a sus afiliados, da cabida a todas las personas que se desenvuelven en el sector y tienen la inquietud de ampliar sus conocimientos.

Aun cuando se habían establecido dos fechas, debido al éxito que tuvo la convocatoria se optó por abrir una tercera. El evento se llevará a cabo a partir del 27 de noviembre, totalmente de manera virtual, los días viernes (16:00 a 20:00 hrs) y sábado (08:00 a 14:00 hrs). 

El tiempo requerido para concluir los módulos es equivalente a 100 horas. Los temas que se verán son:

Los precios difieren tanto para afiliados, como para público en general; para los primeros es de $13,900.00 y para los segundos de $18,500.00 más IVA. CMIC sugiere consultar más información para concretar la inscripción con la delegación más cercana.

¿Qué es BIM?

Por sus siglas en inglés significa “modelado de información para la construcción” (building information modeling). Se trata de una metodología colaborativa de trabajo que se aplica en el sector de la construcción. A través de ella se repercute en todos los procesos de diseño, gestión y construcción, lo que permite observar una perspectiva integral del proyecto. 

Es decir que integra a todos los agentes involucrados en el transcurso de la edificación y permite una comunicación transversal. Asimismo, la utilización de software en plataformas BIM permiten que la información no se sesgue, pues siempre es coherente y actualiza los datos de forma automática, el proyecto se desarrolla en tiempo real y no hay riesgo de descoordinación entre versiones.

Salir de la versión móvil