Icono del sitio Líder Empresarial

Capacitarán estudiantes en la Industria Automotriz

Dio inicio el Seminario de Promoción Industria Automotriz, enfocado a la formación de recursos humanos en este rubro. El evento es promovido por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes (CONALEP).

La inauguración fue encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, quien afirmó que se busca generar un efecto multiplicador para transmitir los contenidos y conocimientos a toda persona que participe en un ecosistema industrial, refiriéndose principalmente al sector automotriz.

La carrera de profesional técnico está enfocada a que los estudiantes tengan la experiencia requerida en dicho sector para laborar en sus empresas, con un enfoque más humano y creativo, capacitando al trabajador para poder resolver problemas, agregó la directora estatal del sistema Conalep, María Teresa Isabel Galicia Venegas.

Además, el evento contó con la presencia de Osamu Hokida, cónsul general de Japón en la ciudad de León, Guanajuato, quien resaltó el crecimiento de la industria automotriz en el Bajío. Además, dio a conocer que la comunidad japonesa en Aguascalientes pasó de 592 en 2011 a mil 250 personas en la entidad.

Los trabajos del seminario incluyen conferencias impartidas por representantes de Nissan Mexicana, el Consejo Comercial de la Embajada de México en Japón, así como del JICA y CONALEP.

Salir de la versión móvil