Icono del sitio Líder Empresarial

Capacitan a brigadistas para temporada de incendios 2022 en SLP

Con el objetivo de que San Luis Potosí cuente con personal capacitado para enfrentar los siniestros en la próxima temporada de incendios, se capacitó a brigadistas de los tres órdenes de gobierno en coordinación con Protección Civil del estado.

En ese sentido, se impartieron cursos S-190 en Introducción del Comportamientos del Fuego y S-130 Combatiente Forestal, por parte de la Gerencia del Manejo del Fuego de la Conafor.

Dirigidos a personal de H. Cuerpo de Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, así como a la Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil (CEPC).

Entre los temas abordados por los expertos en la materia, se encuentran:

Mismos que se llevaron a cabo de forma teórica en las instalaciones de Protección Civil y práctica en las inmediaciones de la Presa Cañada del Lobo, ambas con todas las medidas de seguridad y sanidad pertinentes ante el Covid-19.

Cabe destacar, durante los últimos años, CEPC ha llevado a cabo convenios con los diferentes ayuntamientos con gran producción de Caña de Azúcar, donde se brinda información acerca de la prevención de incendios por actividades agrícolas y la capacitación de grupos de voluntarios para su combate.

Incendios en SLP durante la pasada temporada

La dependencia refirió que, en este año, el estado estaría cerrando con un total de 75 incendios forestales y 11 mil 300 hectáreas afectadas, colocando a la entidad en el lugar 17 con mayor número de siniestros.

Así como en el lugar número 20 con menor número de hectáreas afectadas, no obstante, fueron 4 los incendios de gravedad que implicaron mayor reto a las autoridades:

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil