Icono del sitio Líder Empresarial

Capacita Coparmex Aguascalientes a empresarios en temas de conciliación laboral

La Comisión Laboral de Coparmex Aguascalientes, presidida por el Lic. Juventino Romero de la Torre, realizó su sesión mensual en la que estuvo como invitado Carlos Alfredo Leveroni, titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Aguascalientes en la que se capacitó a los empresarios en temas relacionados con la conciliación laboral. 

El presidente del síndico patronal en el estado, Juan Manuel Ávila, mencionó que estas sesiones mensuales están orientadas a facilitar el entendimiento de la nueva realidad laboral que vive el país a partir de la reforma a la Ley General del Trabajo.

Estas sesiones funcionan como una suerte de capacitación para los empresarios y emprendedores, pues no todos tienen el tiempo de tomar algún curso. A partir de estas sesiones, se da un acercamiento con diversos actores, expositores y los mismos sindicatos. Ha sido una reunión provechosa (con Alfredo Leveroni), donde nos vamos con más conocimientos acerca de cómo se está implementando esta reforma laboral”, explicó en rueda de prensa el líder empresarial. 

Juventino Romero recordó que a partir de la reforma a la Ley del Trabajo, el sistema judicial laboral atravesó una transformación en la que en la mayoría de los casos antes de llegar a un juicio se pasa por una fase conciliatoria que se lleva a cabo en el Centro referido. 

Hay un periodo de 45 días para tratar de agotar la conciliación y evitar los juicios. Estamos llenos de tribunales en el país y la población cada vez crece más, al igual que los conflictos, por lo que ahora se pretende alcanzar una mayor conciliación, como sucedió con la reforma al sistema de justicia penal. Si no, nos vamos a llenar de conflictos laborales”. declaró.

En este nuevo paradigma de justicia laboral, el presidente de la Comisión Laboral de Coparmex Aguascalientes refirió que el poder judicial federal impartió capacitaciones tanto a su personal como a litigantes y plantilla que trabaja en tribunales de competencia local.

Salir de la versión móvil