Icono del sitio Líder Empresarial

Canje de armas de fuego en SLP: ¿dónde y hasta cuándo?

A las personas que participen en el programa de canje de armas de fuego en la entidad, podrán recibir un pago de hasta de ocho mil 500 pesos por parte del gobierno del estado de San Luis Potosí, ¿cómo y a dónde debo acudir? Toma nota.

El tabulador de pago por tipo de arma está disponible en los sitios oficiales de la instancia estatal como Facebook y Twitter. Los que acrediten el proceso recibirán el pago inmediato en efectivo, monto que dependerá de la clase de arma y condiciones de esta.

Asimismo, ya puedes realizar el canje con fecha límite al 22 de mayo de 2022.

Módulos de canje

Para tu mayor comodidad y seguridad, los módulos de canje se encontraran en las principales plazas de los municipios de:

Los cuales operarán en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar, la recolección de las armas de fuego es para su destrucción de manera voluntaria, anónima, pacífica y acordada, a cambio de recibir un monto económico definido de acuerdo a un tabulador.

¿Cuánto recibiré por el arma?

Los montos más bajos de acuerdo al listado son por armas “hechizas» o de fabricación casera, por las que las autoridades ofrecen de 300 a 500 pesos, incluyendo todos los calibres.

Por otro lado, por una ametralladora ligera o pesada se darán hasta ocho mil 500 pesos; mientras que por los rifles, carabinas y fusiles se ofrecen hasta siete mil 500 pesos.

Aquí algunos de los montos:

¿Habrá cargos legales para los interesados?

Los módulos de la “campaña de canje de armas de fuego” son establecimientos, en los cuales se recibe armamento y municiones sin problemas legales por la entrega, proporcionando recursos económicos a la persona que participe.

Si este es tu caso, te invitamos a participar en esta iniciativa.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil